Carrió anunció que pedirá juicio político contra Aníbal Fernández

Carrió anunció que pedirá juicio político contra Aníbal Fernández
La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, volvió a cuestionar hoy al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y repudió el "atropello al Poder Judicial" en el que -a su entender- incurrió el ministro, al "perseguir" a la jueza que ordenó la restitución de Martín Redrado.
"Mi más enérgico repudio a la actitud reiterada del Jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández de atropellar al Poder Judicial de la Nación", se quejó Carrió, tras denunciar la "intimidación y persecución a la magistrada María José Sarmiento" por parte del Gobierno.

En ese marco, la diputada nacional reiteró que en febrero próximo su espacio presentará formalmente un pedido de juicio político contra el jefe de ministros de Cristina Kirchner.

"La Coalición Cívica quiere reiterar que por estos y otros hechos está terminando de redactar el pedido de juicio político contra Aníbal Fernández por delitos cometidos en el ejercicio del poder y mal desempeño de sus funciones", aseguró Carrió. En un comunicado, la titular de la CC también reclamó "serenidad y racionalidad, para evitar pulseadas políticas estériles".

"Hay que retomar la institucionalidad de la manera más racional posible y siempre observando la Constitución Nacional", subrayó Carrió. La legisladora nacional se expresó de esta forma luego de que este sábado la jueza Sarmiento manifestara sentirse "presionada" por el Gobierno nacional, en el marco de la presentación de la apelación oficial a su decisión de restituir a Redrado al frente del Banco Central.

Comentá la nota