Carrió y la UCR anunciaron la gestación de una alternativa opositora

La líder de la Coalición Cívica y el senador Gerardo Morales profundizarán los mecanismos de acción común de los bloques parlamentarios de cara a las elecciones; convocarán al socialismo
Con una conferencia de prensa conjunta, Elisa Carrió y el radicalismo anunciaron hoy la conformación de una alternativa opositora de cara a las elecciones del año próximo.

Tras el esperado encuentro entre la líder de la Coalición Cívica, acompañada por los principales dirigentes de su agrupación, y el titular de la UCR, Gerardo Morales, y otros dirigentes radicales, los líderes opositores acordaron hoy trabajar en un proyecto común.

La titular de la Coalición Cívica, que regresó a la sede del comité radical después de varios años, agradeció la recepción y manifestó su "más firme voluntad de construir una alternativa de gobierno absolutamente coherente sobre una base programática".

De todos modos, Carrió aclaró que no regresará al radicalismo. "Vuelvo vieja espléndida [al Comité Nacional de la UCR]. Venía con mi padre desde chiquita, forma parte de mi vida. Es nuestra casa; estoy contentísima, pero no vuelvo a la UCR, hago acuerdos", sostuvo.

El acuerdo entre el radicalismo y la Coalición Cívica busca ser más amplio. Los dirigentes convocarán a una reunión al presidente del partido socialista, Rubén Giustiniani.

"Se profundizarán los mecanismos de acción común de los respectivos bloques parlamentarios", dijo Morales, a la vez que aseguró que decidieron "ampliar el espectro de la unidad de la oposición bajo los principios de la ética y la justicia social".

"Ratificamos la voluntad de las dos fuerzas políticas de garantizar una conducción", señaló el senador, quien agregó que el objetivo del encuentro es "poner límites al abuso de poder", de cara a las elecciones del año próximo y los comicios nacionales del 2011.

Pedido ciudadano. "Estamos respondiendo a un reclamo de la ciudadanía en su conjunto y precisamos esa vocación y sus límites que son los principios que se manifestaron en la declaración, e iniciamos así un camino para construir un futuro. La Argentina merece un contrato de decencia, una República, reglas previsibles y una justicia social en serio que disminuya el número de su pobreza", señaló Carrió.

Respecto de sus diferencias con el radicalismo, la dirigente aseguró que el acuerdo es fruto de la "madurez, respeto y confianza personal a lo largo de toda la vida". "Muchos hemos estado en diferentes posiciones políticas pero nunca hemos perdido la amistad, ni la confianza", reconoció.

Distancia de Cobos. Por otra parte, Morales volvió a tomar distancia del vicepresidente Julio Cobos. "Las autoridades del partido verán que hacen con Cobos cuando termine el mandato", sostuvo.

Para la foto. Del encuentro entre Carrió y Morales participaron también Patricia Bullrich, Adrián Pérez, Elsa Quiroz, Gerardo Conte Grand, María Eugenia Estenssoro y Enrique Olivera, por la Coalición Cívica, y Ernesto Sanz, Oscar Aguad y Mario Negri, por el radicalismo.

Comentá la nota