Carrió y Aníbal Fernández se pelean por las encuestas

La líder de la CC dice que Kirchner perderá; el ministro cuestionó los sondeos
El Gobierno y la oposición se mostraron ayer confiados en obtener un resultado favorable en las próximas elecciones legislativas. Mientras el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, vaticinó un "triunfo muy cómodo" del oficialismo, la presidenta de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, vaticinó que la oposición "duplicará" la cantidad de representantes en el Congreso.

Candidata en tercer lugar en la lista del Acuerdo Cívico y Social en la ciudad de Buenos Aires, Carrió entendió que el ex presidente Néstor Kirchner "está complicado" ante el adverso panorama que afrontaría, por los pronósticos que le auguran algunas encuestadoras.

"El Gobierno va a perder Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, la provincia de Buenos Aires, la Capital; la verdad es que está muy complicado Néstor Kirchner", dijo Carrió, y sostuvo que "va a ganar la oposición", según un cable de la agencia DyN.

"Vamos a festejar la duplicación de diputados y senadores por parte de la oposición, y, en todo caso, otros festejarán un punto más o un punto menos en la provincia de Buenos Aires", agregó Carrió.

El ministro Fernández, al apuntar al distrito bonaerense, desmereció, con otra de sus frases de antología, las encuestas que anticipan dificultades para el oficialismo. "Las encuestas son como las morcillas: son muy ricas, pero cómo se hacen es espantoso", graficó el funcionario, en declaraciones a Radio Mitre.

"Las encuestas tienen su propio análisis político, y yo no me hubiera imaginado a Juan Perón esperando recibir encuestas para tomar decisiones", declaró el ministro, también según DyN.

Optimismo

El ministro de Justicia afirmó que la relación del oficialismo con el electorado "está muy consolidada" y que habrá "un triunfo muy cómodo" para el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, Fernández replicó con dureza al constitucionalista Daniel Sabsay, que había dicho que las candidaturas testimoniales resultaban una "trampa capciosa" para la ciudadanía. "Sabsay es constitucionalista porque toma el tren en Constitución", sentenció el ministro, y reiteró que no existían impedimentos legales contra candidaturas de personas que luego continuarían en sus puestos ejecutivos. "Acá nadie está embaucando a nadie. La sociedad sabe que nuestra tarea es defender nuestros intereses", señaló a la vez el funcionario.

Además, el ministro replicó con ironía al gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, quien calificó al ex presidente Néstor Kirchner de "bizarro de derecha". Dijo Fernández: "De Alberto Rodríguez Saá no hay que preocuparse mucho porque es la versión masculina de Lilita Carrió".

La líder de la CC, por su parte, puso en duda que Gabriela Michetti, su contrincante de Pro en la Capital, pudiera "resistir" el enfrentamiento con Kirchner en la Cámara baja, por lo que reclamó a los porteños "pensar en el voto" el día de los comicios.

"¿Va a resistir ser Gabriela la opositora de Kirchner? ¿Y quién va a enfrentar esa situación?", planteó Carrió, quien, no obstante, aclaró que le encantaría que a la ex vicejefa de gobierno porteño le fuera muy bien.

Comentá la nota