Carrió se alinea con la Rosada y avisa a Vidal: "Cambiemos no desdobla"

Carrió se alinea con la Rosada y avisa a Vidal:

La diputada habló de "oportunistas" que adelantan las elecciones en las provincias. Dijo que no será candidata este año.

 

Tras semanas de una fuerte tensión con Mauricio Macri, Elisa Carrió rompió el silencio y sorprendió al alinearse con el Presidente en la pelea con María Eugenia Vidal por la fecha de las elecciones en la Provincia. "Cambiemos no desdobla", avisó la líder de la Coalición Cívica, que se metió de lleno en el año electoral y avisó que no será candidata.

Aunque evitó cuestionar directamente a la gobernadora bonaerense, Lilita dijo que los que adelantan elecciones en las provincias "son oportunistas". "Pero Cambiemos no desdobla", sentenció Carrió, que marcó así una fuerte postura interna en Cambiemos, justo en el día en que escaló la tensión entre Macri y Vidal por la estrategia electoral, como contó LPO.

"Vidal va a hacer lo que sea mejor para el presidente Macri. Es una alternativa que van a manejar los dos. Confío absolutamente en Vidal y el Presidente", agregó Lilita en una entrevista con TN, donde también pidió que "le den un descanso" a la gobernadora bonaerense de cara a la campaña electoral.

Vidal presiona a Macri para que acepte el desdoblamiento en la provincia

Los dichos de Carrió se dan en momentos en que la Casa Rosada aceleró las presiones para que las provincias controladas por Cambiemos unifiquen las elecciones. Como contó este medio, Macri recibirá este viernes al mendocino Alfredo Cornejo, el jujeño Gerardo Morales y el porteño Horacio Rodríguez Larreta para recordarles la idea del Gobierno.

Para más adelante quedará la definición del tema bonaerense. Lo cierto es que el miércoles la tensión entre la Casa Rosada y la Gobernación escaló con trascendidos cruzados acerca de la estrategia electoral. El más fuerte de los trascendidos partió desde La Plata: Vidal acepta desdoblar. La versión indica que falta convencer a Macri y que cerca de la gobernadora descreen de las encuestas que muestra Marcos Peña para evitar que desdoble.

Marcos Peña muestra encuestas que dan a Macri ganador para evitar que Vidal desdoble

Por otro lado, Carrió se metió en el año electoral y aseguró que "no hay ninguna posibilidad" de que Macri no consiga la reelección. "Creo que vamos a ganar, va a ser difícil", pronosticó la diputada, que también pidió dejar de lado las diferencias que ella misma agita: "Ahora tenemos que estar todos juntos de cara a las elecciones".

 

Lilita también contó que conversó con Larreta y le avisó que no será candidata a senadora nacional por la Ciudad. "Ya no tengo salud para eso", aseguró. "Voy a pedir la jubilación pero no me voy a jubilar hasta fin del año, cuando gane Cambiemos. No quiero entrar más al Parlamento", indicó. 

"Voy a trabajar por la reelección de Macri", afirmó Carrió, que también se despegó de la discusión sobre el vicepresidente ("se decidirá dentro del PRO quién lo acompaña") y dio por cerrada la tensión con el mandatario. "Nunca me peleé con Macri. Cuando sé que no tengo el control de la discusión es preferible no hablar. Es como con los maridos, es preferible no hablar porque hubiese sido contraproducente para Cambiemos. Me mandó saludos. Tenemos una relación así. El ya sabe que a veces no lo atiendo, que no tengo ganas, y lo acepta", explicó.

Comentá la nota