Carrió se aleja de Cobos y dice que en 2011 no entregará "la causa a un dirigente con buena imagen"

Carrió se aleja de Cobos y dice que en 2011 no entregará "la causa a un dirigente con buena imagen"
A poco de los comicios del 28 de junio, la candidata y líder del Acuerdo Cívico y Social, Elisa Carrió, consideró que el frente "tiene muchos líderes presidenciables" para 2011, pero advirtió que ni ella, ni el jefe de la UCR, Gerardo Morales, entregarán "la causa a un dirigente con buena imagen", como el vicepresidente Julio Cobos.
Si bien no habló de una nueva candidatura suya en las próximas elecciones nacionales, destacó que es "presidenciable desde 2003", y auguró que en los próximos meses "pueden surgir otros líderes", más allá de Hermes Binner y Cobos.

"Queremos gobernar desde otro lugar, pero nosotros no vamos a ceder la causa. No nos importa el candidato, pero no vamos a ceder la causa, ni se la vamos a entregar a un dirigente con buena imagen", afirmó Carrió en el marco de su gira de campaña por todo el país.

Ayer, el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, dejó abierta la posibilidad de presentarse como candidato a presidente en las próximas elecciones generales, al expresar en su Mendoza natal que no está acostumbrado a "bajar un escalón" en su trayectoria política.

Cobos pronunció esa frase antes de ingresar a un encuentro con los dirigentes de la Federación Agraria Argentina (FAA) Eduardo Buzzi y Alfredo De Angeli.

"He llegado hasta acá y no estoy acostumbrado a bajar un escalón", aseguró el vicepresidente de la Nación.

En tanto, Carrió, junto a Morales, durante el viaje en avión que los trasladó desde La Pampa a Corrientes, aseguró que no está "desesperada por ganar en Buenos Aires", ni en la Capital Federal, al dejar entrever que a su fuerza no le alcanzaría para imponerse en esos dos distritos.

Reconoció las "diferencias de liderazgo" que mantiene con la primera postulante de su fuerza en la provincia, Margarita Stolbizer, y dijo que personalmente tiene "muchos votos en Buenos Aires".

Además, apuntó contra los candidatos de Unión-PRO Francisco De Narváez y Gabriela Michetti, al considerar que cuando asuman su banca en la Cámara de Diputados "no van a decir una palabra" frente a Néstor Kirchner, porque el jefe del PJ los "intimida".

Comentá la nota