Carrió ahora ataca a Macri mirando a su familia

Elisa Carrió está convencida de que el domingo 28 de junio el kirchnerismo intentará manejar los resultados en la provincia de Buenos Aires. En diálogo con este diario repasó su visión de cómo será ese día y la relación que hoy mantienen las fuerzas. Cree que Mauricio Macri no tiene una relación tirante con el Gobierno; por el contrario, afirma que sigue el mismo camino que su padre marcó en sus negocios con el Estado.
Periodista: ¿Cómo cree que manejará el Gobierno los resultados del domingo 28 de junio?

Elisa Carrió: Hay que ir al lunes, no reaccionar antes. Va a haber una enorme manipulación. Hay que estar tranquilos, los fiscales deben permanecer en sus mesas hasta la medianoche, el escrutinio del domingo será muy difícil, ya están anticipando eso en la provincia de Buenos Aires. Van a cargar las urnas propias exclusivamente, van a manipular la Dirección Electoral de la Nación. El lunes es otro país.

P.: En el peronismo algunos gobernadores e intendentes ya debaten la continuidad del kirchnerismo en 2011. ¿Alguno tuvo contacto con usted?

E.C.: No, creo que nuestro espacio está consolidado y luego del triunfo podremos dialogar con algunos peronistas republicanos que se quieran sumar. El peronismo tendrá cuatro años luego de 2011 para reagruparse y evitar la diáspora.

P.: Y su bancada, qué va a hacer entonces: ¿si logran armar mayoría, van a derogar lo que hizo este Gobierno?

E.C.: Hay que defender algunas cosas, revisar otras, y llegar a defender la institucionalidad dentro del Congreso por los próximos dos años. Pero vuelvo a insistir, están todos apocalípticos menos yo, que estoy divina. Hay que ir paso a paso, lo más importante después del 28 es que se salve la Argentina.

P.: En ese período, ¿que puede pasar con la economía, cómo van a reaccionar los mercados?

E.C.: No va a incidir, porque el problema argentino no es económico sino político. Una vez resuelto esto se resuelve el tema de la inversión, el crédito, el horizonte de acá a 20 años. La Argentina tiene un futuro asegurado, el problema es que lo está destruyendo este hombre.

P.: ¿Y a Cristina de Kirchner le aplica la misma regla para estos dos años que siguen?

E.C.: Nosotros vamos a defender la institucionalidad de una Presidente que no se defiende a sí misma, que está knock out psíquicamente como presidenta de la Nación, pero nosotros vamos a defender la institucionalidad porque somos republicanos y democráticos. Acá no hay que temernos a nosotros, sino hay que temer a Kirchner vs. Cristina. ¿Qué hace Kirchner si es derrotado?, porque la va a acusar a ella del fracaso.

P.: ¿Cómo sigue la relación con Gabriela Michetti?

E.C.: Bien, yo me llevo bárbaro. El tema es que las dos fuerzas tienen que tener representación. Nosotros en capital no jugamos mucho, sólo renovamos 1 contra 5 de ellos, así que la elección es ganancia pura.

P.: ¿Y cómo piensa que es la relación de Mauricio Macri con Néstor Kirchner?

E.C.: La desconozco, pero pienso que será la misma de siempre; igual que la de su padre Franco que hizo grandes negocios con el Estado.

Comentá la nota