Carrió y Aguad junto a Rogelio Frigerio

Carrió y Aguad junto a Rogelio Frigerio

Michetti destacó la figura de uno de los fundadores del desarrollismo.

 La senadora nacional porteña, Gabriela Michetti, participó hoy de un homenaje por el centenario del nacimiento de Rogelio Frigerio, uno de los fundadores del desarrollismo argentino, a quien definió como un dirigente político “de alto valor, que buscaba unidad y consenso porque entendía que sin esos conceptos no había Nación”.

Michetti compartió las disertaciones con los diputados nacionales Elisa Carrio y Oscar Aguad y el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio (n). Asistieron al acto el senador nacional porteño Diego Santilli y el presidente de PRO, Humberto Schiavoni.

Durante el transcurso del encuentro se analizaron las problemáticas coyunturales, como la inflación, el atraso salarial y la crisis energética.

Michetti dijo que en Frigerio “había un dirigente que buscaba bienestar de los trabajadores; tenía la sensibilidad de darse cuenta de que para que una empresa gane dinero necesitaba de un equipo con los trabajadores”.

“Era también un intelectual que buscaba la acción y que esa acción concluyera con una concreción”, añadió

A su vez, el titular del Banco Ciudad definió a su abuelo como “un político de raza porque para él la política era una acción de lucha para apuntalar las ideas y para eso él no necesitaba estar en la función pública”.

“El desarrollismo y el integracionismo van de la mano. Es muy importante entender la integracion para entender las ideas”, señaló.(

Comentá la nota