Carrió, agresiva en final porteño

Por: Patricia García

En el distrito donde se presenta como tercera candidata a diputada nacional, Elisa Carrió, embistió ayer contra el kirchnerismo y contra Pino Solanas, el candidato que presume arrebatarle el segundo lugar en el escrutinio de la Ciudad de Buenos Aires.

Para cerrar la campaña porteña, ayer Carrió dijo que «nosotros podemos perder elecciones, pero jamás vamos a perder nuestra dignidad y nuestra causa», en los salones del Palacio Rodríguez Peña en el centro de la Ciudad de Buenos Aires y un día antes del cierre nacional que hoy protagonizó en la Recoleta.

Desde esa tarima disparó insistente contra Solanas, y entre otras cuestiones señaló que «no es bueno decir mentiras en final de campaña, no es cierto que Alfonso Prat Gay haya estado en el país en el año 2001». Recordó que mientras ella investigaba al «sistema financiero cuando se llevaban los ahorros del país (desde la Comisión de Lavado), Pino me filmaba».

«Cuando tuve que enfrentar las mayores persecuciones de mi vida él filmaba desde París», insistió Carrió.

Reconstrucción

«Hay que reconstruir esta Nación y también esta Capital, pero no es tarea para improvisados», expresó y allí lanzó que «hoy nació otro Chávez en la Argentina», para aludir a De Narváez y repitió, contra ese candidato, que «vamos a reconstruir la Nación y la Ciudad pero no con una sonrisa y millones».

«Gracias a Dios que el jueves termina Gran Cuñado y la actuación de Kirchner, que cuántos millones habrá pagado para tanta humanización. Del corrupto más grande de la Nación al pibe bueno», enfatizó la candidata porteña.

En otro sentido para barnizar la jornada electoral del domingo de patriotismo, la candidata hizo un paralelo con la Revolución de Mayo y promovió que «ese día de la Patria sea el 28 de junio». También justificó su ausencia de la campaña de Capital, comparándose con los héroes de Mayo al recorrer el país. Dijo que de otra manera hubiera sido egoísta. La cuestión acerca de su participación en la Capital Federal es un tema de discordia dentro de la Coalición Cívica, al punto que el primer candidato de la lista, Alfonso Prat Gay, ya admitió públicamente que si Carrió hubiera encabezado la lista le reportaría un diputado más a la alianza que conforma. Creen además, que al ir tercera, la candidata tal vez tendría que haberse expuesto más ante los vecinos de la Ciudad, que le dieron el primer puesto en las presidenciales de 2007.

Del acto participaron otros candidatos como Enrique Olivera, Prat Gay y Ricardo Gil Lavedra, además de los postulantes a legisladores porteños, Fernando Sánchez y Juan Pablo Arenaza, junto a los diputados nacionales, Elsa Quiroz, Patricia Bullrich, Adrián Pérez y Fernanda Gil Lozano, entre otros.

Comentá la nota