Carrió admitió que podría quedarse afuera del Congreso Nacional

Carrió admitió que podría quedarse afuera del Congreso Nacional
Preocupada por el crecimiento de Fernando "Pino" Solanas, la líder de la CC señaló que su entrada como diputada "está todavía en duda". Los números no acompañan y "Lilita" va tercera en la lista del ACyS, detrás de Gil Lavedra.
A seis días de las elecciones que definirán el mapa del nuevo Congreso, la titular de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, admitió la posibilidad de que quedarse afuera de la Cámara de Diputados, ya que los sondeos no la acompañan como esperaba.

"Gabriela va a estar en el Congreso, Alfonso va a estar en el Congreso y Pino va a estar en el Congreso. Lo mío está todavía en duda y lo vamos a ver el domingo", conjeturó "Lilita" desde el Instituto Hannah Arendt, donde presentó un programa sobre la recuperación de los recursos naturales. Casualmente, uno de los ejes del líder de Proyecto Sur, que en las últimas semanas comenzó a sacarle intenciones de votos.

La máxima referente de la CC se encuentra tercera en la lista que conforma el Acuerdo Cívico y Social, detrás del jurista Ricardo Gil Lavedra y el economista Alfonso Prat-Gay. Pero con Proyecto Sur pisándole los talones en la mayoría de las encuestas, los márgenes para que Carrió vuelva al Congreso parecen cada vez más angostos.

Preocupada por el meteórico ascenso de "Pino" en los sondeos de opinión que siguieron al Debate Capital emitido por TN, Carrió descargó su discurso contra el cineasta. "Es bueno que esté Solanas, pero nosotros salimos a decir lo que hemos hecho porque si no parece que la CC no le ha puesto el cuerpo. La que tuvo juicios por asesinato fui yo, mientras otros filmaban", disparó.

Además, la abogada chaqueña predijo que el Gobierno avanzará con la nacionalización del petróleo "a partir de un pacto con Repsol-YPF" y Hugo Chávez, mientras que advirtió que la actividad pesquera es "la caja negra de la política".

"No le crean a (Néstor) Kirchner, que está a punto de anunciar la argentinización del petróleo, porque es en realidad el saqueo y la kirchnerización del petróleo. Ha hecho un pacto con Repsol que le permite saquear los recursos y llevarse las utilidades dentro de los próximos dos años", advirtió.

Comentá la nota