Carrió acusó a Kirchner de "buscar un inevitable enfrentamiento violento"

Carrió acusó a Kirchner de
La líder de la Coalición Cívica fustigó el plan oficial para coparticipar el 30% de las retenciones. "Es para atar a los gobernadores y declararle una guerra total al campo", disparó Lilita. Cree que el 70% del electorado no apoya al Gobierno.
Una vez más, Elisa Carrió salió con los tapones de punta a criticar una medida del gobierno del matrimonio Kirchner. La titular de la Coalición Cívica (CC), acusó al presidente del Partido Justicialista (PJ), Néstor Kirchner, de "querer hacer inevitable un enfrentamiento violento" en el conflicto entre el Gobierno y el campo.

De esta manera, Carrió atribuyó al ex presidente el anuncio realizado ayer por Cristina Fernández de Kirchner de que la Nación coparticipará el 30 por ciento de las retenciones a la soja con las provincias y municipios.

"Esto no es coparticipación, crearon un fondo como el del año pasado en infraestructura. Esto es gasto para la campaña", sostuvo Carrió en referencia a las próximas elecciones.

Carrió, en diálogo con Radio 10, expresó que la creación del Fondo lanzado ayer por Fernández de Kirchner tiene como fin "atar a los intendentes del conurbano y gobernadores, y declararle una guerra abierta y clara al campo".

"Funden al campo, enfrentan al campo con los intendentes y gobernadores", apuntó Carrió, quien opinó que "pareciera que Kirchner quiere hacer inevitable un enfrentamiento violento".

La titular de la CC señaló que "hay que evitar que Kirchner no divida al país" y pronosticó que el oficialismo sufre "una derrota anunciada, ya que es contundente porque el 70 por ciento del electorado rechaza al Gobierno".

OTRO COQUETEO CON EL PRO. En tanto, Lilita admitió hoy que podría realizar un pacto electoral con el macrismo en la Capital Federal. Carrió aseguró que la oposición se impondrá "por mucha diferencia en los comicios legislativos".

"La zozobra que se vive en los lugares más pobres, el miedo, es tan enorme, por eso, a ese pueblo le decimos que nosotros trabajamos fuerte para eso, pero que no nos dividan", sostuvo la líder de la Coalición Cívica.

Pocos días atrás, Carrió denunció que el acuerdo electoral entre Mauricio Macri, Francisco De Narváez y Felipe Solá era una expresión del "duhaldismo".

Comentá la nota