Carrió acusó al Gobierno y a "la interna del PJ" de crear "violencia institucional"

Dijo que la Casa Rosada promueve "una confrontación infernal" y que la "tensión social" es usada por otros para "conspirar"; también aludió a la "lucha" entre Kirchner y Duhalde y trazó una comparación con 2001
Pocas horas después de protagonizar un duro cruce con Eduardo Duhalde en tribunales, Elisa Carrió se metió de lleno en el debate sobre la creciente tensión social, que se reavivó en las últimas horas después de que la Presidenta denunciara un plan de desestabilización en contra de su gobierno.

La líder de la Coalición Cívica responsabilizó tanto a la Casa Rosada como a "sectores del PJ" por lo que describió como una situación de "desorden y violencia institucional", aludió a la interna entre Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde en el justicialismo y trazó una comparación con la situación social de 2001.

"Hay un enorme desorden provocado por el Gobierno, una enorme violencia institucional que además es usada por otros para conspirar", sintetizó la diputada electa en declaraciones a radio Continental.

"Confrontación infernal". La dirigente avaló la tesis oficial de que la creciente tensión social "está siendo utilizada", pero incluyó al Gobierno en su diagnóstico. "Todas estas cosas del Gobierno parecen una confrontación infernal y también de sectores que están queriendo conspirar", planteó. Y añadió: "Me hace acordar al 75. Hay una lucha en el seno del propio PJ entre Kirchner y Duhalde".

En tren de comparar, también trazó un paralelo con lo ocurrido a fines de 2001. "Yo ya he vivido otras situaciones como la de final 2001 con [Adolfo] Rodríguez Sáa y después Duhalde. Como ya lo hemos vivido, le pido a la sociedad que se aparte de esto", pidió.

Sobre el final, reforzó sus acusaciones. "Creemos en la defensa del orden democrático. El que no hace esfuerzos por mantener ese orden es el Gobierno y obviamente sectores vinculados al propio PJ que usan esto y conspiran", concluyó.

Comentá la nota