Carrió acusa a Aníbal Fernández de "encubrir" la maniobra denunciada por el Gobierno

La diputada Elisa Carrió (CC) se presentará mañana ante la Justicia Federal a raíz de la denuncia que hizo el Gobierno por supuestos arreglos entre militares y magistrados para liquidar los sueldos de manera irregular. Según pudo saber Clarín.com, Carrió pedirá que se investigue al senador Aníbal Fernández como promotor y encubridor de la supuesta asociación ilícita.
También solicitará que se investigue a la presidenta Cristina Kirchner para determinar en que fecha tomó conocimiento de la Auditoría de la Procuración del Tesoro y en que fecha la ministra Nilda Garre le informó "de las gravísimas irregularidades y delitos que se estaban cometiendo bajo el amparo de Aníbal Fernández y, en su caso, se la impute junto al Jefe de Gabinete Abal Medina".

En ese marco, Carrió pedirá que se investigue por omisión de denuncia a la Procuradora General del Tesoro, Angelina Abbona.

La diputada aportará documentación que prueba las irregularidades de la Procuración del Tesoro, la sentencia de destitución de la Jueza Graciela Beatriz Duarte de Corrientes y diarios de la provincia de Corrientes en los que se informa que legisladores del Frente para la Victoria defienden a los Jueces acusados, en especial el ex diputado nacional kirchnerista Rodolfo Martínez Llano, director del diario El Libertador, cuya línea editorial fue de una evidente defensa de los magistrados.

Comentá la nota