Carrió: "Voy a acompañar a Macri si va por la reelección"

Carrió:

La aliada del Gobierno se animó a hablar de la continuidad de Cambiemos en 2019, aunque aclaró: “A mí no me usa nadie”. Y le dejó una crítica a la sociedad: “Mucha gente quiere resultados mágicos contra la corrupción pero no los pidió durante 10 años”

Elisa Carrió fue invitada a la mesa de Mirtha Legrand y, fiel a su estilo, no se calló nada. La líder de la Coalición Cívica apoyó la reelección de Mauricio Macri, defendió un eventual aumento en el sueldo de los diputados y criticó a los jueces de la Cámara de Casación.

Estas fueron sus 17 frases más resonantes:

Reelección:

1 – "Mauricio quiere ser un gran presidente".

2 – "Si Macri cumple la Constitución estoy dispuesta a acompañarlo en la reelección".

3 – "A mí no me usa nadie, ni siquiera Cambiemos".

El sueldo de los diputados:

4 – "Qué le importa a Máximo Kirchner el sueldo de diputado, si heredó una fortuna incalculable que el padre robó. Me molesta la demagogia".

5 – "Los maestros deberían ganar más. Pero yo tengo que ganar màs que un maestro, porque además de ser maestra estudié Derecho, hice un posgrado y escribí 15 libros. Si no, lo que se hace es demagogia".

6 – "Los diputados nacionales son los que menos ganan de todos los diputados de las provincias. Además, no tienen presupuestos asignados como por ejemplo los de provincia de Buenos Aires. Yo no hubiera dado marcha atrás (con el aumento), como hizo Emilio Monzó".

7 -"Hay que discriminar, hay diputados que no trabajan y no saben nada, pero los eligió esta sociedad. A mí me da bronca que la gente elija a diputados que no saben nada. Si yo saliera a la profesión hoy ganaría cinco veces más por firmar un escrito".

Amenazas:

8 – "Estoy amenazada hace mucho tiempo, por eso tengo 21 personas de custodia. Las más graves son por cuestiones de narcotráfico".

Su salud:

9 – "Estoy bien, de a poco. Antes fumaba 50 cigarrillos y ahora la cuarta parte. Camino 50 minutos por día".

El caso Nisman:

10 – "Lo que está haciendo Casación es una vergüenza. Se ha politizado de una manera brutal".

11 – "Lo que denunció Nisman, y lo que iba a denunciar, se va a saber. Especialmente el tema nuclear con Irán. Casación puede parar la apelación, pero se puede reabrir siempre".

12 – "La obsesión de Cristina durante este último año fue el caso Nisman. Todo lo que hizo en relación a la Justicia fue por el caso Nisman".

13 -"Detrás del caso Nisman hay dinero, hay negocios y hay muerte. Cristina sabe que el avance de la investigación lleva a cosas espeluznantes".

Escuchas:

14 – "Gente mía está siendo escuchada por (Silvia Cristina) Majdalani, segunda de la AFI. Ella me está escuchando. A mí no me preocupa".

Corrupción y Justicia:

15 – "Yo estoy viendo resultados, pero mucha gente quiere resultados mágicos cuando no los pidió durante diez años. De repente quieren ver a todos presos en diez días. Antes nos decían locas".

16 – "Vayamos a elegir popularmente al Procurador por diez años y me presento yo con José María Campagnoli".

Comentá la nota