Carrió aceptó la rinoscopía y redobló la apuesta contra Abal Medina

A pesar de la denuncia en su contra, la diputada le respondió a Aníbal Fernández y publicó un video del senador "descontrolado" en el Congreso.

La precandidata presidencialElisa Carrió cargó nuevamente contra el senador Juan Manuel Abal Medina en relación a su presunta adicción a las drogas en momentos en que éste era jefe de Gabinete del Gobierno nacional. Asimismo, aceptó el desafío de Aníbal Fernández a realizarse una “rinoscopía”.

En su cuenta oficial de Facebook, la diputada publicó un video como parte de su embestida contra Abal Medina luego de describirlo como "duro por la cocaína" y "pasado de droga" en una entrevista de esta semana a La Nación.

"Episodio, al que me referí en la entrevista con Alconada Mon. Sr. Jefe de Gabinete de Ministos, Juan Manuel Abal Medina, responde, obviamente muy descontrolado a los gritos, al Presidente de la bancada radical", describió Carrió en la red social tras publicar el video.

En las imágenes se lo puede observar al exjefe de Gabinete eufórico en su respuesta aRicardo Gil Lavedra cuando éste le consultó por el reparto de la pauta oficial. Abal Medina respondió a los gritos que "a la gente" no la ve "preocupada" por eso.

Y remarcó: "Nunca llamé a ningún periodista siendo Secretario de Medios".

Este lunes, en declaraciones a radio América, el ex ministro coordinador acusó a Carrió de querer "pintar a este Gobierno como un grupo de locos y salvajes que hacen desastre en toda la Argentina". "Realmente es una falta de respeto hacia mi persona, a los que me conocen, a la Presidenta acusándola de haber tenido a alguien 'pasado' en un cargo como éste, y al conjunto de los argentinos porque como jefe de Gabinete he estado representando a la Argentina con ministros de otros país, con embajadores, con empresarios. Es una cosa tan delirante y tan agraviante que realmente hay que ponerle un límite", señaló.

En ese sentido, afirmó que está en contra de la judicialización de la política, pero que irá a la Justicia porque esto "pasa los límites de lo político y llega a cuestiones personales". "No es lo moral solamente, porque acá está diciendo que una persona que ocupaba un cargo como ese estaba 'pasado' de eso. Sería como decir que el que estaba pasado de eso era el piloto de un avión o de un auto de carrera. Según ella me vio así en el Congreso de la Nación", agregó.

"La delirante acusación de la señora Carrió excede el límite de lo tolerable, porque esta difamación sale del campo de la política y afecta a mis hijas y a toda mi familia; por ello hoy mismo iniciaré las acciones legales pertinentes", escribó asimismo Abal Medina en sus cuentas de Twitter y Facebook.

Respecto del desafío propuesto por Aníbal Fernández de realizarse juntos una rinoscopía, no sólo lo aceptó sino que lanzó: “Pero que se lo hagan todos".

“Que busque un laboratorio, nos hacemos una rinoscopía y un análisis de sangre, así vemos cuál de los dos está libre. A lo mejor la que agravia es ella porque quiere ensuciar a los otros con la ingesta de un producto que uno no hace pero ella sí”, concluyó la diputada.

Comentá la nota