Carrió acatará una eventual decisión judicial para que vaya segunda en la lista

Carrió acatará una eventual decisión judicial para que vaya segunda en la lista
A pesar de su deseo de retroceder en la lista de diputados por la Capital Federal, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sostuvo acatará "una eventual decisión de la Justicia" para que vaya segunda.
"El espíritu de la ley de cupos se respeta. De cinco lugares hay dos mujeres y el liderazgo está en el tercer lugar. Pero si hay que cumplir una decisión diferente vamos a acatarla y no vamos a apelar", sostuvo Carrió en conferencia de prensa.

La referente del Acuerdo Cívico y Social remarcó que su compañero de lista, el radical Ricardo Gil Lavedra, se encuentra trabajando en los "argumentos" que presentarán ante la jueza federal Maria Servini de Cubría para intentar convencerla de mantener el tercer lugar de la nómina.

"Vamos a poner nuestros argumentos, esperar la resolución y acatarla", remarcó Carrió, luego de anunciar la incorporación a la CC del Partido Propuesta Salteña, que llevará a su titular, Ricardo Gómez Diez, como primer candidato a diputado por Acuerdo Cívico y Social en la provincia.

La jueza federal Maria Servini de Cubría estableció que las nuevas alianzas sin antecedentes electorales, los partidos que renueven menos de dos legisladores y los que no tengan cargos, deberán reservar a las mujeres al menos el segundo, quinto y séptimo lugar para garantizar un reparto equitativo.

Esto significa que la dirigente nacida en Chaco no podría presentarse en tercer término tal como es su intención, es decir, detrás del economista Alfonso Prat Gay y del jurista Gil Lavedra.

Sin embargo, el Acuerdo alegará ante la Justicia que el cupo femenino quedará igualmente asegurado puesto que se trata de un acuerdo de dos partidos ya existentes y con representación en el Congreso Nacional, según pudo saber Noticias Argentinas.

Por otra parte, Carrió advirtió que el oficialismo "miente descaradamente" a su propio electorado a través de las llamadas candidaturas "testimoniales", y rechazó de plano los pronósticos apocalípticos del kirchnerismo ante la posibilidad de que pierda la mayoría parlamentaria, al advertir que "el caos lo generan ellos mediante su discurso".

"Si pierden significa que hay consenso y diálogo. Esto le hará muy bien a la Nación y los obligará a ellos a legitimarse frente a la sociedad", sostuvo Carrió.

Comentá la nota