Del Carril y Polvaredas contarán con gas natural

El intendente municipal, Carlos Antonio Gorosito, acompañado de la secretaria de Obras Públicas, Julieta Roca, anunciaron la realización de está importante obra que implica un costo de $9.002.080.
Asimismo, informó que días atrás mantuvo una reunión con el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y colaboradores, donde se les explicó la nueva operatoria del Plan Federal II, que se ejecutará con fondos del ANSES.

Gorosito informó que desde el gobierno se confirmó la concreción de la obra de gas para estas dos localidades del interior. Para esta, los contratos se firmarán en abril y mayo, y la ejecución de las obras comenzará en junio para finalizar en noviembre o diciembre.

La obra será financiada con recursos del fondo fiduciario, por lo que la empresa que se haga cargo de la obra no tendrá demoras en el pago, estando la licitación de la misma a cargo del Municipio.

Cerca de 800 vecinos serán los beneficiados con esta obra, y serán los frentistas quienes deberán hacerse cargo del costo de la extensión de red. Gorosito aseguró que dado a esta obra tendrá recupero, y con este dinero podrán luego ejecutarse otras obras.

Por otra parte anunció que tuvo una reunión con el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y colaboradores, donde se les explicó la nueva operatoria del Plan Federal II. Sin embargo recordó que aún hay incumplimiento de otras viviendas que todavía no fueron ejecutadas.

Gorosito expresó que las viviendas van a ser financiadas con recursos del ANSES, por lo que el dinero invertido habrá que devolverlo. Debido a esto, los adjudicatarios deberán pagar cerca de $700, por lo que a muchos vecinos se les hará muy difícil abonar la cuota, aseguró.

Asimismo expresó que éstas terminarán siendo viviendas para personas que tengan un ingreso importante, pero, según él, debería hacerse otro tipo de viviendas.

Comentá la nota