El Carretero ya no tiene rieles

Mejoras. Los responsables de la obra pidieron paciencia a los santiagueños y garantizaron que se tratará de una “alternativa nueva de muy buena calidad y seguridad para el tránsito y los vehículos”.

La obra de refacción del Puente Carretero, que dio inicio hace cinco meses, continúa avanzando según los plazos estimados. Actualmente, los efectivos que trabajan en el área están abocados al ensanchamiento de la calzada. Según informaron fuentes de la UTE que lleva adelante la obra, el corte de tránsito se extenderá hasta mediados del año próximo, y se espera que la obra esté finalizada en su totalidad hacia julio del año 2010.

El ingeniero Hugo Grimaldi, responsable técnico de la obra, indicó a EL LIBERAL que “el plazo de la obra es de dos años, y si bien se pensaba levantar el corte para volverlo a poner más tarde, decidimos extender el plazo por seis meses para terminar esta etapa de la obra”.

Actualmente, solamente está permitido el paso de bicicletas, ya que en la zona se encuentra trabajando maquinaria pesada y varias cuadrillas de obreros durante todo el día. Entonces, busca continuar sin interrupciones con el ensanchamiento del puente, que implica la extensión hacia uno de los laterales donde estaba la vieja vía, para levantar el corte de tránsito a mediados del año próximo de forma definitiva.

Grimaldi, en nombre de la UTE y de Vialidad de la Nación, pidió disculpas a los santiagueños por las complicaciones de tránsito. “Esperamos que la gente sepa entender que la dificultad del tránsito que estamos generando no es más que para que en un futuro se vean beneficiados con la obra – indicó – pedimos disculpas, sabemos que estamos ocasionando un inconveniente, pero es para poder tener, en un futuro muy cercano, una alternativa nueva de muy buena calidad y seguridad para el tránsito y los vehículos”.

Pintura

La etapa siguiente, que daría inicio en enero, será la de al pintura del puente. La misma demandará ocho meses de trabajo, y aún se está esperando que se presenten las ofertas para decidir cómo se realizará el trabajo.

“Es una pintura total del puente con unas técnicas de hidrolavado”, indicó Grimaldi, y explicó que “”hay gente de Buenos Aires trabajando para elaborar la oferta que está haciendo el costeo y evaluando la cantidad de pintura que se va a necesitar”.

El puente será repintado en tonos grises, para respetar su vieja imagen, buscando renovarlo a través de una limpieza y utilizando materiales modernos que permitan la durabilidad y resistencia del trabajo.

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25 Millones de pesos se invertirán hasta 2010 en la totalidad de la obra.

9,65 Metros de ancho tendrá la nueva calzada. Es decir, tres metros más que su medida original.

54.000 Metros cuadrados de superficie tiene el Puente Carretero en toda su estructura.

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