Carreras: “Desde la juventud deben salir cuadros que aporten al proyecto nacional”

El dirigente del peronismo universitario de Lomas de Zamora Santiago Carreras fue elegido consejero del Partido Justicialista de la Provincia por la rama juventud por la lista que encabeza el vicegobernador Balestrini. En diálogo con Radio Región 90.5 aseguró que "es muy gratificante acompañar al PJ por dentro para apoyar un proyecto nacional". Desde ese lugar anticipó que buscará promover la formación de “cuadros políticos” para el proyecto que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El dirigente del peronismo universitario de Lomas de Zamora y secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Sociales, Santiago Carreras, fue designado como consejero provincial del Partido Justicialista por la rama juventud por la lista que encabeza el vicegobernador Alberto Balestrini, y en esa condición destacó la “unidad” que se logró en el peronismo bonaerense de cara a la interna del 30 de noviembre. Además, indicó que uno de los objetivos que tendrá en su tarea partidaria será trabajar para que “desde el espacio de juventud puedan salir cuadros políticos que aporten al proyecto nacional”.

“Queremos tener permanente diálogo con todos los sectores de juventud de las distintas localidades para poder empezar a construir un espacio joven y que aquella frase ’Juventud maravillosa’ pueda tener verdaderamente sentido y se pueda decir que este sector aporta cuestiones importantes a la causa nacional y a la construcción de un país que es lo más importante”, apuntó Carreras en diálogo con Info Región.

El miércoles cerró el plazo para la inscripción de listas para la interna del PJ bonaerense y además de definirse quiénes serán los que acompañarán a Balestrini en la nómina oficial, también se conocieron los candidatos a consejeros para integrar el Consejo Provincial del partido. La rama juventud tendrá cinco lugares y el primer candidato será José Ottavis, que será secundado por Carreras, un joven dirigente del espacio político que lidera el titular del Comfer, Gabriel Mariotto.

En este punto, el dirigente explicó que la posibilidad de integrar la nómina de candidatos a consejeros por la Tercera Sección Electoral surgió también gracias “al criterio que hubo en Lomas de Zamora para cerrar la lista de unidad con el Intendente (Jorge Rossi)”.

“Con todos los sectores del peronismo lomense, creíamos que era necesario unirnos para darle un verdadero sentido a lo que significa el partido y a partir de este armado distrital, tuvimos la posibilidad de hacer un cierre provincial de estas características, con referentes de la Primera Sección Electoral, como Ottavis”, puntualizó.

Asimismo, Carreras, que además es secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora (UNLZ), también resaltó la importancia de su candidatura para el espacio de la Juventud Universitaria Peronista (JUP) que integra. “Hay cinco consejeros de juventud en toda la provincia de Buenos Aires y que nos hayan dado la posibilidad de integrar ese lugar, es muy gratificante y trascendente”, recalcó.

Por otra parte, se refirió al acuerdo alcanzado a nivel provincial con la candidatura de Balestrini para presidir el PJ bonaerense ya que sostuvo que “una lista de unidad es lo más coherente y respalda a un proyecto popular que es lo más importante porque el peronismo debe estar jugando ese papel protagónico en cuanto a la transformación de un país”.

“Que haya un paraguas tan grande como el Partido Justicialista, apoyando un proyecto nacional, es lo más trascendente”, sentenció Carreras.

Comentá la nota