"Carreras debe explicar qué hace para ganarse el sueldo".

El titular del Instituto Municipal de la Tierra y la Vivienda para el Hábitat Social, Oscar Zamora, aseguró que el gobierno de Darío Barriga "nunca hizo nada por la regularización dominial" de las diversas ocupaciones que se produjeron en la ciudad. Respondió a las críticas de la concejal Arabela Carreras.
Zamora realizó esa evaluación al responder a los dichos de la concejal de SUR, Arabela Carreras, quien dijo a este medio que la gestión de Marcelo Cascón era "contradictoria" y con "rumbo errático" en relación a la política habitacional.

"No tiene vergüenza. Habla de contradicciones del gobierno, y la conducción de Cascón sigue en la misma línea y dirección que se encaró desde el principio que es dar una solución a lo habitacional", indicó. Sobre la actuación de la edil, pidió que "le de cuentas a la sociedad de los ingresos que ella tiene, como concejal ¿qué está haciendo? No conozco propuestas interesantes".

El funcionario –ex integrante de SUR durante la gestión de Alberto Icare, y desde hace unos años dentro de la estructura del radicalismo-, recordó que desde 2003, el Ejecutivo municipal cuenta con la herramienta que le brinda la adhesión a la denominada Ley Pierre (normativa nacional), para la regularización de las usurpaciones.

"Dejaron un verdadero "quilombo" con las ocupaciones, y no hicieron nada por las regularizaciones", resumió Zamora.

"Carreras no tiene idea cómo estamos trabajando. Lo que tiene que hacer es darle explicaciones a la gente sobre qué está haciendo como concejal, qué está haciendo para ganarse el sueldo", disparó.

Por las 35 Hectáreas

En relación a las 35 hectáreas que el Ejecutivo pretende adquirir, Zamora indicó que se incluirá en la distribución de los lotes, o bien en los planes de viviendas que se pongan en marcha, a los demandantes inscriptos en el Instituto Municipal de la Vivienda.

En caso que finalmente el municipio concrete la operatoria, dispondría allí de diversos programas habitacionales.

El funcionario comunal explicó que se solicitarán viviendas del Plan Federal, además de la puesta en marcha de un programa (anteriormente denominado Emergencia Habitacional) que permite la construcción de unidades de 43 metros cuadrados, con alternativa de ampliación por cuenta personal de los beneficiarios.

Comentá la nota