Carreras criticó al gobierno por su "rumbo errático" en la política habitacional

Las dificultades que enfrenta el Ejecutivo para concretar la compra de 35 hectáreas, fueron analizadas por la concejal de SUR como una demostración de la "falta de seriedad y arbitrariedad" en las políticas del gobierno.
Apuntó contra las "promesas vanas" de la gestión de Marcelo Cascón. Recordó que la autorización de la adquisición de las tierras se aprobó por unanimidad a pedido del Ejecutivo.

El reconocimiento de la imposibilidad de concretar en estas condiciones y en un plazo acotado la adquisición de 35 hectáreas –autorizada, por unanimidad, por el Concejo Municipal-, generó críticas por parte de la edil de SUR, Arabela Carreras.

En diálogo con ANB, Carreras dijo que la situación es una muestra de "la marcha y contramarcha de un gobierno que no sabe para dónde va", y recordó que "durante el tratamiento del proyecto presentado en marzo por el Intendente, los concejales de SUR señalamos importantes objeciones a la negociación que el Ejecutivo Municipal había realizado con el vendedor porque considerábamos que resultaba perjudicial para el Estado".

"Sin embargo –puntualizó-, el Intendente insistió con el proyecto que fue ratificado por la presencia del Asesor Letrado, Dr. (Daniel) Balduini y por el Secretario de Hacienda, Dr. (Federico) Lutz, quien pidió, además, ampliación de plazos para el pago de las tierras. Finalmente esta compra fue aprobada por unanimidad como un gesto de apoyo a la política de tierras implementada por el gobierno".

Pero, Carreras señaló que "hoy nos enteramos –a partir de la nota de ANB que se adjunta en link aparte- que las tierras probablemente no se compren, aunque fueron prometidas a diferentes organizaciones, e ignorando la larga lista de inscriptos en el Instituto Municipal de la Vivienda".

"Falta de seriedad, arbitrariedad y rumbo errático caracterizan la política municipal en relación con la tierra y la vivienda, en plena emergencia habitacional y con un Instituto creado para encaminar soluciones pero que no muestra resultados a pesar de que ya tuvo dos directores desde su creación", disparó la edil, y concluyó que "lamentablemente, también en materia habitacional, el gobierno municipal se encuentra perfectamente en consonancia con el gobierno provincial: ambos llevan adelante la política de promesas vanas". (ANB)

Comentá la nota