¿Y en carrera?

Rosberg fue el más veloz en los ensayos, pero el Williams aún no es confiable. Hoy, clasificación a las 8.
A pesar de que Lewis Hamilton había liderado los ensayos matutinos (con ese tiempo se ubicó cuarto en la general), la segunda tanda sorprendió a todos. Y una vez más, como varios viernes de este curioso año, el alemán Nico Rosberg (Williams) clavó el mejor tiempo (1m33s339) en las prácticas del Gran Premio de Bahrein, cuarta carrera del año. Hoy, desde las 8 (en vivo, por Fox Sports), será la clasificación. "Es un buen comienzo. El auto mejoró mucho, sé que tarde o temprano vamos a andar bien en carrera", reconoció Rosberg.

Con 36 grados de temperatura, Fernando Alonso quedó segundo, a 191 milésimas, delante de Trulli (Toyota). Y el piloto de Renault se ilusiona: "La pista y el ambiente eran extremadamente calurosos, más que Malasia. Nos concentramos en evaluar la refrigeración de los frenos en carreras y el compuesto de los neumáticos para asegurarnos de que las ruedas funcionan bien bajo estas temperaturas".

Sebastian Vettel, ganador el domingo del GP de China, se metió quinto en la general. Y Jenson Button fue sexto en la segunda tanda (7° en la general). El inglés, triste con la posibilidad de que Gran Bretaña pierda el GP de F-1 para 2010, es el líder del campeonato.

¿Las Ferrari? Lejos. Parece que van a estirar el peor arranque en 28 años. Felipe Massa fue 8° y 16°. Y Kimi Räikkönen, 10° y 18° en las dos tandas.

Comentá la nota