La carrera de los museos abrió la Fiesta Nacional del Automovilismo

La carrera de los museos abrió la Fiesta Nacional del Automovilismo

La pintoresca largada fue en el MAR. Desde allí partieron hasta el Museo Fangio en Balcarce. La competencia se realizó en homenaje a Juan Manuel Bordeu, en una fiesta que tiene como madrina de honor a Graciela Borges.

Con la participación especial de Graciela Borges como madrina de la 23ª Fiesta Nacional del Automovilismo, ayer se realizó la "Carrera de los Museos Juan Manuel Bordeu", donde pilotos de apellidos célebres abordaron autos antiguos para unir el Museo MAR con el "Juan Manuel Fangio" de Balcarce.

Entre las personalidades y gran cantidad de público, en la largada estuvieron presentes la ministra de Gobierno de la provincia, Cristina Alvarez Rodríguez; el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto; el intendente de Balcarce, José Echeverría y el presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman.

Para dar inicio a este tradicional evento en la explanada del Museo MAR, pasado el mediodía comenzaron a concentrarse los autos clásicos y antiguos que participaron de esta carrera simbólica desde Mar del Plata.

Luego, en Balcarce se entregaron los premios Juan Manuel Bordeu, el gran corredor apadrinado por Fangio y creador del museo de Balcarce, que también fue recordado ayer con la presencia de quien fuera su esposa, Graciela Borges.

En tanto, los pilotos de estos fantásticos vehículos fueron los integrantes de las familias más reconocidas del automovilismo nacional, como Bordeu, Fangio, Patronelli, Di Palma, Macri y Crespi, entre otros.

En Balcarce

Ya instalada como el principal acontecimiento popular de Balcarce, la nueva fiesta cuenta con dos espacios bien definidos que tienen que ver con lo deportivo y lo cultural, donde se espera por las actuaciones artistas como Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale y Abel Pintos.

El sábado y domingo, a partir de las 15, sobre avenida Kelly entre 17 y 19 se realizarán competencias de karts a modo de exhibición con invitados. La presencia de pilotos de Turismo Carretera y otros del orden zonal haciendo gala de sus dotes al volante se transforman en una de las mayores atracciones de la realización.

En materia automovilística también se podrá apreciar una competencia con simuladores en una pantalla gigante y protagonizada por los propios pilotos.

Otro de los puntos altos será la presencia de pilotos Dakar de la zona y otros que estarán exhibiendo sus unidades en el centro de la ciudad.

Todo esto se completará con los clubes de autos invitados en lo que será la caravana multimarcas que se transforma en otro foco de atención siendo que se conjugan unidades tuning con otras del recuerdo que habitualmente no se las ve transitando por la calle.

Durante las noches se producirá la presencia de diferentes artistas que estarán cerrando cada una de las jornadas en el Cerro ?El Triunfo?.

Mañana a las 21 se presentará el dúo Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale que tendrá como teloneres a artistas locales y la elección de la nueva reina que sucederá en el trono a Flaviana Cuevas.

En tanto, el domingo a las 21 se destaca la presentación del reconocido cantante Abel Pintos, que será el broche de oro de la XXIII Fiesta Nacional del Automovilismo.

Comentá la nota