La carrera de Medicina se pondrá en marcha en 2017

La carrera de Medicina se pondrá en marcha en 2017

Desde la Unmdp explicaron a 0223 que, por tiempos legales, en 2016 se realizará la inscripción a la carrera de Medicina y recién a partir de 2017 se pondrán en marcha las clases.

El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp), Francisco Morea, confirmó a 0223 que la inscripción a la carrera de Medicina se realizará en 2016 y las clases se iniciarán recién en 2017. Sólo resta la aprobación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) para poder financiar el proyecto.

Morea explicó que la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) ya envió por escrito el compromiso para financiar la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Mar del Plata. 

"Ahora falta que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) apruebe el proyecto para poder ponerlo en marcha", señaló el rector de la Unmdp y dijo que "esto puede tardar varios meses porque seguramente realicen algunas modificaciones".

Morea consideró que, por los tiempos legales que llevará la aprobación final del proyecto, en 2016 se realizará la inscripción a la carrera de Medicina y recién a partir de 2017 se pondrán en marcha las clases.

"Hay que esperar que liberen los fondos, crear la escuela de medicina, capacitar a los docentes, llamar a la inscripción de los alumnos y en base al número de solicitudes definir el espacio en el que va a funcionar la carrera", explicó el rector.

Comentá la nota