La carrera más extrema del mundo El Dakar arrancó en Tigre

Con los pilotos argentinos y ante miles de espectadores se presentó el Rally Dakar Argentina Chile, con la presencia del jefe de Gabinete Sergio Massa, que dio por “descontado que en el año del Bicentenario" ambos países "serán nuevamente organizadores" del rally y que el propósito es que se “convierta en una tradición”.
Massa brindó una conferencia de prensa en la estación de trenes de Tigre, donde se presentó la edición 2009 del Rally, acompañado por el Secretario de Turismo, Enrique Meyer; el embajador argentino en Chile, Ginés González García y el organizador de la prueba, el francés Ettiene Levine.

Los autos de los pilotos argentinos y dos pertenecientes a la organización del evento llegaron al playón de la estación de trenes de esa localidad bonaerense, para la presentación oficial del Rally Dakar Argentina-Chile 2009.

Unas 10 mil personas asisten a la presentación de la competencia, que se desarrollará en territorios de Argentina y Chile entre el 3 y el 18 de enero.

Con un megaevento organizado por la Secretaría de Turismo de la Nación y Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre, el tradicional Rally presentó los vehículos, motos, camiones y camionetas oficiales de la carrera.

Los pilotos vivieron la previa del Rally pasando por rampas que simulan cada una de las provincias que formarán parte de la travesía.

En su 30º edición, la carrera más extrema del mundo se correrá desde el próximo 3 de enero hasta el 18 del mismo mes.

El recorrido del Dakar 2009 comprenderá rutas y caminos de poco tránsito, ubicados en zonas alejadas de Parques Nacionales, provinciales y reservas naturales y biológicas. En total serán 20 destinos entre Argentina y Chile.

En nuestro país, la competencia atravesará las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén y Mendoza, luego retomará desde Chile por La Rioja, Catamarca, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

La competencia se transmitirá por televisión en vivo día a día a más de 170 países para 900 millones de personas.

El espíritu del Dakar está en el cruce de varias pasiones. Además de ser un evento ineludible y fuera de normas en el mundo del deporte mecánico, es una experiencia humana única.

Con un despliegue terrenal de 9.000 kilómetros a lo largo de 15 días cubriendo la patagonia Argentina y el desierto chileno, el Dakar 2009 propone a los amantes de los grandes espacios una aventura sin igual en un paisaje agreste y desafiante.

El Rally Dakar Argentina Chile tendrá su primera etapa el próximo sábado 3 en un recorrido especial de 733 kilómetros por caminos rurales de la provincia de Buenos Aires, hasta llegar a Santa Rosa, La Pampa.

Lo que se puede saber es que el tramo del primer día comprenderá tres enlaces. El primero y último de 196 y 166 kilómetros respectivamente, y en el medio el recorrido especial de 371 kilómetros a través de la llanura pampeana donde los vehículos desarrollarán sus velocidades máximas.

Comentá la nota