Carrera electoral:El saadismo ya trabaja para las internas, pero con vista a las generales de 2011

Terminó el año con reuniones en Belén, y este fin de semana habrá encuentros en Valle Viejo y La Puerta, Ambato. El objetivo es posicionar al ex gobernador para la conducción del PJ primero, y para las generales después.
"El sector de Unidad y Lealtad Justicialista se dispuso comenzar un trabajo arduo, porque se vienen momentos decisivos tanto para el peronismo como para la provincia, así que no es tiempo de vacacionar, sino de recorrer toda la provincia".

De esta manera, definió el diputado Gustavo Saadi, referente de la línea, la actividad que está llevando a cabo el sector que lidera el ex gobernador Ramón Saadi. A fines de diciembre, según comentó, se llevó a cabo una reunión de la dirigencia provincial en Belén y allí se bajaron los lineamientos para este año. "Vamos a llevar a cabo un trabajo serio y responsable con miras al proceso interno que está convocado para abril y sobre todo para marzo 2011", develó el legislador provincial.

Ramón quiere primero ganar la interna para conducir el justicialismo catamarqueño y a partir de ahí, catapultarse para los comicios generales de 2011, donde se renovarán las autoridades provinciales. Por eso no se tomó vacaciones y a principios de enero estuvo en Recreo, hoy se encontrará con la dirigencia de Valle Viejo y este fin de semana encabezará un encuentro con la juventud peronista en La Puerta, Ambato. "Queremos la reorganización del Movimiento Peronista catamarqueño, no estamos hablando de candidaturas, pero esperamos entre todos avanzar al 2011", anunció el diputado provincial, aunque confirmó a título personal que su candidato para la presidencia del PJ local es el ex gobernador.

"No hemos hablado de nombres, pero si me pregunta a título personal, (Ramón Saadi) es una persona con experiencia, que conoce a toda la provincia y a cada uno de los dirigentes peronistas.

No sé si hay otro conductor que pueda conocer a todos los peronistas de Catamarca como Saadi", remarcó. "Soy un convencido de que Ramón Saadi es una persona de vasta experiencia, fue gobernador y condujo al PJ, hoy necesitamos una conducción que unifique a todo el peronismo", agregó.

Diáspora

En esta línea, el diputado saadista consideró que "hoy desgraciadamente no hay conducción dentro de todo el peronismo y por eso es la fragmentación de línea". Aseguró que para pensar en 2011, primero hay que reorganizar el partido, para "a partir de ahí el que gana conduce y el que pierde acompaña y comenzar a trabajar todos juntos hacia 2011".

Diálogo abierto

En esta estrategia política, Gustavo Saadi adelantó que abrirán el diálogo con todos los sectores del peronismo y priorizó a los dirigentes antes que a los conductores de cada línea interna. "Estamos dispuestos a hablar con todos los sectores, pero principalmente estamos hablando con la dirigencia, aunque ahora los únicos que estamos caminando la provincia dentro del peronismo somos nosotros, pero a medida que se vayan acercando los tiempos electorales vamos a comenzar a conversar", apuntó. Y confirmó que Unidad y Lealtad Justicialista "tiene toda la intención de participar con candidatos en toda la provincia, incluso hasta la propia conducción del partido".

Críticas al Gobierno

Saadi también apuntó al Frente Cívico. Dirigió sus críticas al Gobierno provincial por los problemas de trabajo, "el colapso" en las áreas de Salud y seguridad y a la falta de diálogo y apertura del Gobernador. "Lo que me preocupa es la pequeñez de la política en la que estamos sumergidos, el Gobierno del Frente Cívico tendría que haber convocado a la oposición para resolver estos problemas, pero no se pueden poner de acuerdo en ellos. Hoy los ciudadanos de Valle Viejo son rehenes de la pelea entre su intendente y el Gobernador. En Belén tuvimos contacto con los ciudadanos que no podían acceder a las viviendas porque había un problema entre el senador que responde a Brizuela del Moral y el intendente que responde a Castillo. Esto es precisamente lo que hay que cambiar", reclamó.

¿Qué es el FPV?

Al ser consultado sobre si el saadismo dialogará también con el Frente para la Victoria, el legislador fue muy tajante al reclamar una definición concreta por parte del kirchnerismo y también al marcar distancia de dirigentes como Oscar Pfeiffer, apoderado del FPV, quien hace unos días criticó al Gobierno de Ramón Saadi. "El kirchnerismo tiene que comenzar a definirse qué es. Si va a estar en el marco del PJ vamos a conversar con ellos en el proceso interno. El PJ es un partido frentista así que no hay problemas de realizar una alianza después, pero ellos tienen que definirse si son peronistas o están con el Frente Cívico", apuntó.

De todas maneras, aclaró que mientras siga Pfeiffer como apoderado de la fuerza no habrá posibilidades de acercamiento. "Yo leía declaraciones de Pfeiffer, de quien desconozco su actividad política en la provincia, pero se dice apoderado del FPV. Manifestó que el PJ no existía, con ese tipo de personas no podemos conversar y después manifestaba que el gobierno más corrupto fue el de Ramón Saadi, con eso no ofende a Ramón Saadi sino a una serie de compañeros que han trabajado para Catamarca. Con ese apoderado no podemos conversar", aclaró.

Comentá la nota