Carrera electoral en municipios díscolos y amigos

Para las elecciones de octubre la buena o mala relación de los intendentes con el Gobierno nacional definirá, en muchos casos, el éxito del oficialismo en cada distrito.
Sumar ediles para ganar capacidad de gestión es uno de los desafíos principales. para mostrar gestión se necesitan fondos y en este punto saltan los contrastes. “En municipios como Olavarría y Chivlcoy, de características similares a Junín, se están licitando obras por 170 millones en cada uno, mientras que en Junín ese número es cero”, aseguró a DIARIOHOY.NET el intendente Mario Meoni

Para las elecciones de octubre la buena o mala relación de los intendentes con el Gobierno nacional definirá, en muchos casos, el éxito del oficialismo en cada distrito. Sumar ediles para ganar capacidad de gestión es uno de los desafíos principales. para mostrar gestión se necesitan fondos y en este punto saltan los contrastes. “En municipios como Olavarría y Chivlcoy, de características similares a Junín, se están licitando obras por 170 millones en cada uno, mientras que en Junín ese número es cero”, aseguró a DIARIOHOY.NET el intendente Mario Meoni

Para los intendentes que mostraron adhesión al gobierno de Cristina Fernández y la respaldaron durante los meses del conflicto del campo el flujo de fondos es genuino y constante. en diálogo con diariohoy.net el intendente de Coronel Suárez, Carlos Moccero, confirmó que en su distrito se inaugurarán en estos días 655 viviendas, se licitarán 150 cuadras de asfalto y se invertirán 12 millones de pesos en la instalación de una red cloacas. Además el Ministerio del Interior de la Nación le aprobó un proyecto de 300 mil dólares para la instalación de 25 cámaras de vigilancia en puntos claves de la ciudad.

“Los fondos para obras que se están dando desde nación son irracionales y si pensamos que este derrame continuará entonces, quizás, pueda afectarnos en la campaña electoral”, reconoció Meoni a este portal, pero en seguida aclaró que “esto no es un castigo al intendente es un castigo a toda la sociedad de Junin y yo pienso que así lo entenderá el electorado que finalmente terminará no votando al kirchnerismo”.

Para el intendente se observa “un incremento constante de la violencia política y una actitud de obstrucción a la gestión de intendentes que como yo defendimos los intereses de nuestro distrito durante el conflicto del campo”. el domingo último unas 300 personas se reunieron en el centro de la ciudad de Junín para manifestarse en contra de la campaña de control vía y causaron grandes destrozos. Sobre esto Meoni prefirió no dar muchos detalles y sólo afirmó: “Nos preocupa y nos resulta muy sospechosos que 300 personas se junten en 15 minutos de forma espontanea por un tema como este”.

Ayer en Berazategui y en el marco de las actividades organizadas por los integrantes de la Mesa Seccional de Consenso Federal de la Tercera Sección, se realizó una reunión con el objeto de poner en funcionamiento la mesa distrital del cobismo de este pueblo del conurbano sur. La importancia que reviste el armado fue respaldada por Meoni (Vicepresidente de Con.Fe), Luis Mennucci, Diego Armesto, Cjales. Renato Figgini y Jorge Lugea.

Comentá la nota