La carrera por el buzo de arquero.

Por la mala campaña, se cayeron las ofertas por Assmann, que ahora compite por el N° 1 con Hilario Navarro.
Será difícil que Independiente pueda mantener en su plantel a dos arqueros de la jerarquía de Fabián Assmann e Hilario Navarro. Todo indica que uno de los dos será transferido, más aún en tiempos de nubarrones financieros y urgencias económicas. Por lo pronto, Américo Gallego ya se plantea una disyuntiva en caso de que el mercado de pases continúe pasivo y los dos jugadores sigan en los Rojos.

La última campaña de Independiente, que terminó 16° y con la valla más vencida (36 tantos), no ayudó a que los intereses formales que existían por Assmann se materializaran en ofertas concretas. Aston Villa, de Inglaterra, y Sporting Lisboa, de Portugal, se disputaban al N° 1 hace unos meses. Ahora, el panorama es otro: no hay ofertas, más allá de algún sondeo de un club mexicano para conocer la cotización real del pase.

La situación de Navarro es diferente. Su fugaz paso por San Lorenzo fue una vidriera interesante e Independiente estudia algunos ofrecimientos, incluso uno del club de Boedo. La buena relación entre Julio Comparada y Marcelo Tinelli podría resolver el asunto. Sin embargo, Gallego pretende contar con Navarro para el torneo Apertura, lo que aviva las especulaciones sobre el futuro de Assmann o sobre quién será el titular. Navarro se sumaría mañana a la pretemporada que el plantel comenzará hoy en Necochea.

"Nadie tiene el puesto asegurado. Si tenés malas actuaciones el técnico puede sacarte. Si me quedo voy a dejar todo de mí. También se está hablando de que uno puede tener una salida aportando algo al club. Y el club lo necesita. Y hablar de quedarte y ser suplente no es la conveniencia mía ni del club. Pero si no estoy en un nivel bueno y me toca ser suplente me la bancaré. No pretendo irme a ningún lado", dijo Assmann en diálogo con FM 101.1.

En Necochea se largará la carrera por el buzo de arquero, una camiseta con historia propia en los Rojos. Assmann o Navarro, ésa es la cuestión, al menos hasta que las ofertas se materialicen y Gallego decida con quién de los dos se queda. Desde atrás, observan ansiosos Adrián Gabbarini y Diego Rodríguez, dos proyectos interesantes de Pepé Santoro.

* Precaución por la gripe A en el viaje a Necochea

Independiente partió ayer a Necochea para comenzar con la pretemporada. Lo curioso fue que el plantel se dividió en dos grupos y viajó en ómnibus separados para evitar hacinamientos y posibles contagios de gripe. Desde hoy trabajarán 31 jugadores, entre ellos Vella y Acevedo.

Comentá la nota