Carrera aseguró que a todos se les brindo la atención necesaria

Carrera aseguró que a todos se les brindo la atención necesaria

En rueda de prensa, el doctor Martín Carrera, Director del Hospital Posadas, en compañía de la asesora letrada y por personal directivo se expresó sobre trascendidos que aseguraban que el área materno infantil del nosocomio local no es segura, esto en el marco de la muerte de dos bebes ocurrida tiempo atrás. “En base a comentarios públicos en Saladillo nos ha intervenido en su momento la fiscalía en turno, nos pidió explicaciones de un caso y secuestró historias clínicas, actuando de oficio en algunos casos y en otro ante una denuncia por averiguación de causales de muerte. Por esto queremos dar una explicación a la comunidad”, señalo.

De este modo, refirió que el hecho más resonante fue el de mediados del mes de enero, en momentos que él estaba de vacaciones y el otro directivo se encontraba cumpliendo funciones al frente del hospital señaló, añadiendo que estaban brindando atención los profesionales correspondientes.

"Estaban todos los especialistas, para dar atención. En el lugar se encontraba el ginecólogo, el Jefe de servicio, el anestesista, la aparatología y el quirófano funcionaban. Si el servicio subjetivamente para alguien de la comunidad no se presta como ellos desearían, se reciben las distintas inquietudes y también nosotros contenemos a la gente en el pleno uso de sus derechos. Para eso somos funcionarios públicos y entendemos en estos temas”, manifestó.

Sobre un segundo caso, donde también falleció una beba, expresó que autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia realizó el correspondiente análisis, y que a la madre y este niño se le brindó la atención necesaria por parte del personal del hospital, en un parto espontaneo que duró treinta minutos, pero que luego del fallecimiento de la beba se le ofreció a los familiares realizar la autopsia, que el padre optó por no hacerla, y solicitó que no exhumaran el cadáver. “La Fiscalía está al tanto habiendo incautado la historia clínica y tomado declaración a la familia en su domicilio”, señaló.

Comentá la nota