CARRENELUFU: Incendio Activo.

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego, dependiente de la Dirección General de Bosques y Parques de Chubut, informa que el incendio que se detectó en la zona denominada “Las Horquetas”, situada a unos 20 kilómetros de la Comuna de Carrenleufú, continúa activo.
De acuerdo a lo informado por el personal que se encuentra trabajando en el lugar, los brigadistas de las localidades de Río Pico, Corcovado, Carrenleufú, Lago Rosario, Trevelin y Esquel, continúan realizando labores con herramientas manuales y Equipos de agua. La superficie afectada hasta el momento rondaría las 100 hectáreas de Bosques, pastizal, matorral y lenga Asimismo, cabe destacar que los vientos, la temperatura y lo escarpado del terreno, dificultan las tareas de combate. El lugar es inaccesible para vehículos, contándose en la ocasión, con el apoyo de lugareños que aportan caballos y hacen de baquianos.-

Ayer recorrieron la zona directivos del Servicio Provincial de Manejo del Fuego y el Director General de Bosques y Parques de Chubut, acompañados por el Presidente de la Comuna de Carrenlefú, Juan Muriete.

En Santa Cruz

El incendio más activo en la región ocurre en estos momentos en la zona norte de Santa Cruz. El mismo, se inicio en chile el pasado Viernes 23 de 2009 y paso a la argentina en la zona denominada paso Palaviccini, cercano al Lago Buenos Aires.

Combaten este incendio de proporciones importantes, las brigadas de Santacruceñas de Los Antiguos, Perito Moreno, General Gregores y Río Gallegos, quienes suman un total de cien hombres de diversas Instituciones de esa Provincia, trabajando en el lugar siniestrado.

Cabe destacar, que de acuerdo a lo informado, serían alrededor de 14.000 las hectáreas de vegetación afectada.

Comentá la nota