En el Carrefour de Corrientes tenían carne, pollo y lacteos TODOS PODRIDOS

 En el Carrefour de Corrientes tenían carne, pollo y lacteos TODOS PODRIDOS

La cadena multinacional vendía productos no aptos para el consumo de la gente. Una inspección municipal, sin querer lo descubrió cuando fue a verificar las puertas de emergencias. Los inspectores municipales decomisaron pollos, carnes y quesos vencidos en el supermercado Carrefour ubicado por avenida Ferré y Chacabuco de nuestra ciudad.

 

En el marco de los controles bromatológicos de rutina que lleva adelante el Municipio capitalino para garantizar el consumo en condiciones adecuadas de los vecinos, inspectores de la Dirección General de Control e Inspección detectaron alimentos vencidos en un reconocido hipermercado de la Ciudad. El operativo tuvo lugar esta mañana y se labraron las actas de infracción correspondientes. 

Se trata de una sucursal local de la cadena internacional Carrefour. Atentos a una denuncia presentada al mencionado organismo municipal por un cliente del comercio ubicado por avenida Ferré y Chacabuco sobre las salidas de emergencia clausuradas con candado, inspectores se dieron cita en el lugar. 

“Constatamos que las salidas de emergencia funcionaban bien, pero al estar en el local procedimos a realizar una inspección bromatológica de rutina”, relató el director General de Control e Inspección, Carlos Cánepa. Oportunidad en que se detectaron diferentes “mercaderías a la venta fuera de la fecha de vencimiento y no aptas para el consumo”, comentó el funcionario. 

Entre los alimentos decomisados por estar siendo comercializados fuera de la fecha de vencimiento, enumeró: 3 bandejas con alas de pollo; 4 kilos de carne de novillo; 3,500 kilos de pan rallado empaquetado; 1 paquete de queso port salut y 3 kilos de carne molida. 

Asimismo, los inspectores municipales procedieron a realizar una inspección en el depósito y la sala de refrigeración “donde no se detectaron irregularidades”, mencionó Cánepa. 

En tanto, “se tomó un pollo trozado al azar para su análisis, cuyo resultado dio apto para el consumo”, añadió el funcionario municipal. 

Es así que tras los controles, se labraron las actas correspondientes por las irregularidades observadas; con una próxima visita por parte de la Dirección General de Control e Inspección con el fin de supervisar que se hayan mejorado las condiciones de comercialización donde se detectaron falencias.

Comentá la nota