Carrefour abre su cuarto local en pleno centro tucumano

La cadena de supermercados apuesta a la venta de alimentos para el consumo diario. La empresa invirtió $ 7,5 millones en la nueva sucursal. Hoy, a las 8.30, abre sus puertas al público en 25 de Mayo 346
Con la intención de atacar la demanda de productos alimenticios de consumo diario, la cadena de supermercados Carrefour inaugura hoy su cuarta sucursal en pleno centro de la ciudad de Tucumán (25 de Mayo 346). La apertura al público se realizará a las 8.30 y los clientes se encontrarán con un salón de ventas de 840 metros cuadrados y con alrededor de 7.000 artículos.

“Seguimos apostando al mercado tucumano y al argentino y con esta nueva sucursal apuntamos a las compras diarias que deben efectuar nuestros clientes. Somos optimistas respecto de que nos irá bien y trabajamos a full para terminar la obra en 60 días, que fue el plazo que nos habíamos fijado”, explicó Jorge Jozame Novoa, gerente regional del Grupo Carrefour Argentina.

La multinacional de origen francés invirtió $ 7,5 millones para la apertura de su nueva sucursal. “Estamos confiados en que la Argentina es un buen lugar para invertir. Confirmamos la inversión de $ 400 millones prevista para 2009 en todo el país, que contempla la apertura de entre 15 y 20 nuevas bocas de venta en diferentes puntos del territorio nacional”, añadió el ejecutivo. El gerente de Carrefour añadió que, hasta el momento, el crac internacional no aparece para la firma como peligroso, en el caso de sus negocios en la Argentina. “Nosotros no hablamos de freno del consumo, sino de desaceleración. El consumo vino creciendo mucho en el país durante los últimos años y ahora se está desacelerando, pero de todos modos somos optimistas. En Carrefour aún no notamos los efectos de la crisis, ya que la gente continúa realizando gastos en alimentos, por ejemplo”, dijo.

Jozame Novoa especificó que Carrefour vendió más durante 2008 que el año pasado y consideró que el primer trimestre de 2009 no será tan duro como vaticinan algunos economistas. “Quizás sus ecuaciones pasan por otro sector, pero nosotros no esperamos una retracción profunda. Si es posible que se desacelere la venta de productos que necesitan financiación, como los electrodomésticos, pero en alimentos no observamos una retracción importante”, afirmó.

Respecto de cómo prevén hacer frente a la importante competencia y cantidad de cadenas de supermercados que están radicados en Tucumán, el ejecutivo de Carrefour especificó que concentran sus esfuerzos en su política de garantizar el precio más bajo a sus clientes. “Si alguno de nuestros compradores nos informa que en otros locales existen precios más bajos, nuestro compromiso es mejorar esos valores en un plazo no mayor al de las 48 horas”, concluyó.

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