Carrascosa: “Tengo una larga lista de personas para ahorcar”

Carrascosa: “Tengo una larga lista de personas para ahorcar”
Carlos Carrascosa, esposo y viudo de María Marta García Belsunce, dio detalles de su vida en la cárcel de Campana, donde purga una condena a prisión perpetua y dijo que “toda esta situación exige un ejercicio mental muy fuerte. Fundamentalmente hacerse a la idea que lo único que está preso es el cuerpo pero la mente está libre”.
“Ahora se cumplen 10 años (el 28 de octubre) y no puedo creer que un tipo de una vida tranquila esté preso. Que te acusen de matar a tu mujer es un calvario que nunca en mi vida me imaginé que podía transcurrir y soportarlo se hace cada vez más difícil”, dijo Carrascosa en diálogo con Radio del Plata.

A su vez criticó nuevamente a la Justicia y la acusó de no “estar haciendo nada para saber quién mató a María Marta”. “La Justicia decidió condenarme a mí como coautor. ¿Dónde está el resto de los autores? Hay tres ADN que no se saben de quiénes son. Es una situación desesperante”, agregó el viudo.

“La verdad es increíble. Acá hay unos errores muy grandes y encima que yo hace cuatro años estoy preso viendo cómo la Justicia no hace nada”, precisó.

Asimismo, dijo que tiene “una larga lista” de personas a las que quisiera ahorcar. “El primero sería el asesino”, dijo Carrascosa, quien afirmó que “hay culpables dentro del ámbito de los que rigen las leyes que son merecedores de un castigo, que espero, en algún momento su misma entidad los pueda ajusticiar”, agregó.

Reiteró, además, su inocencia, y dijo que lo único que le importa es saber la verdad del crimen. “Ni cuando estuve en libertad me pude considerar libre y menos cuando vos tenés una acusación así y una idea de que la gente piensa que vos sos el culpable. La peor de las cárceles era la calle”, agregó.

“Cuando me trajeron preso en 2009, sentí una sensación de que se acabó la incertidumbre, de que ahora sé dónde estoy. Es duro decirlo”, sentenció. “Por eso es que necesito saber quién mato a María Marta. La única manera de que yo pueda estar libre realmente, es que se encuentre el culpable. Por eso mi preocupación está en eso. No salir de la cárcel por la ventana, quiero salir de la cárcel cuando se sepa quién la mató”, aseguró Carrascosa.

Comentá la nota