Carrascosa seguirá en la cárcel de Campana

Carrascosa seguirá en la cárcel de Campana
La Cámara del Crímen de San Isidro denegó el pedido del viudo de García Belsunce para volver a casa.
Carlos Carrascosa, preso desde hace diez días por el asesinato de su esposa, fracasó ayer en un intento ante la Cámara del Crimen de San Isidro por conseguir la libertad a través de un habeas corpus, pero la defensa del viudo insistirá mañana con este recurso ante la Casación bonaerense y también exigirá su excarcelación al tribunal que lo juzgó.

El abogado Diego Ferrari, defensor de Carrascosa, explicó a DyN que la Cámara decidió no intervenir en el recurso de habeas corpus que habían presentado en las últimas horas porque entendía que, técnicamente, correspondía primero exigir la excarcelación.

"Para nosotros no es así, un amparo no puede ser extemporáneo. En todo caso, se acepta o no. Pero bueno, apelaremos en Casación, mientras presentaremos mañana un pedido de excarcelación" ante el Tribunal Oral Criminal 6, dijo Ferrari.

Ese tribunal fue el mismo que en 2007 condenó a cinco años y medio de cárcel a Carrascosa por el encubrimiento del crimen de su esposa, María Marta García Belsunce; sin embargo, el pasado 18 de junio, el Tribunal de Casación Penal bonaerense revocó la sentencia y lo encontró responsable del homicidio, imponiéndole prisión perpetua.

Fue por eso que inmediatamente, y a pedido del fiscal, Carrascosa fue detenido por orden del tribunal oral que, ahora, recibirá el pedido de la defensa para que lo excarcelen. Esta presentación es consecuencia del fallo que dictó hoy la Cámara de San Isidro, con la intervención de los jueces Duilio Alberto Cámpora y Oscar Quintana.

En su fallo, los jueces sostuvieron que la petición de habeas corpus está "sujeta a la denegatoria de la excarcelación o de la eximición de prisión, situación que no se verifica" en el caso de Carrascosa.

Comentá la nota