Carrara: “Entiendo los reclamos de los fomentistas, son justos”

Carrara: “Entiendo los reclamos de los fomentistas, son justos”

El titular de Asuntos de la Comunidad reconoció el descontento de los vecinalistas ante las deudas que mantiene el Ejecutivo. Recibió a un grupo que concentraron en la comuna. Solo 30 entidades firmaron el convenio 2016.

El director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Carrara, se refirió a la situación económica que atraviesan las sociedades de fomento, la mayoría con considerables deudas por el incumplimiento en los convenios.

Este jueves recibió a un grupo de vecinalistas que se concentró en la comuna en busca de respuestas. Sobre este panorama, dijo: “Esta semana se estuvo cancelando algunas mensualidades de los convenios que se le pagan a las sociedades de fomento, como se informó la semana pasada. Va en tandas. La idea es no cortar con la cadena de pagos y pagar mes a mes”.

“Queremos normalizar la situación económica de los pagos adeudados manteniendo un contacto permanente con las sociedades”, sostuvo el funcionario, quien agregó: “Hicimos todo lo posible para retomar la cadena de pagos y renovar los convenios”.

Consultado sobre cuántas sociedades de fomento acordaron con el Ejecutivo el convenio 2016, respondió: “Alrededor de 30 sociedades de fomento firmaron el convenio 2016, resta una parte que todavía no cobraron diciembre de 2015”.

Entiendo los reclamos, son justos”, aseguró a Radio Mitre el director , quien destacó: “El contexto general es complicado, yo también vengo del fomentismo. Es difícil mantener una sede y por eso buscamos que los vecinos también ayuden para que les den una mano a la vida de cada asociación”.

Comentá la nota