Carranza ya es jugador de Aldosivi

Carranza ya es jugador de Aldosivi

El delantero llegó ayer a la ciudad y ya selló su vínculo contractual. Hoy firmará contrato el también atacante López Macri y mañana lo hará el arquero Matías Vega. Campodónico y Seccafién arreglaron su continuidad. Malcorra, Cajaravilla y Martínez no seguirían.

El delantero César Carranza se convirtió ayer en el primer refuerzo de Aldosivi para encarar el próximo torneo corto de la B Nacional que entregará diez ascensos para jugar en primera división a partir de febrero. El atacante, de gran experiencia y muy buenos antecedentes en el fútbol argentino, llegó ayer a Mar del Plata y por la tarde firmó su contrato con la entidad portuense, transformándose así en la primera incorporación para el plantel que este jueves comenzará la pretemporada bajo las ordenes de su nuevo entrenador, Alfredo Berti.

Carranza, que el 16 de agosto cumplirá 34 años, viene de actuar durante la última temporada para Ferro Carril Oeste en la Primera B Nacional. Con 1,62 de estatura y 64 goles marcados, el "picante" delantero surgió en Nueva Chicago, donde jugó entre 2001 y 2004. Luego emigró a México para jugar en 2005 en Huracanes de Colima y en Querétaro.

Regresó a Chicago para ascender a primera división en la temporada 2006/2007. Y luego siguió su carrera en Gimnasia de Jujuy (2007/2008), Colo Colo y Everton de Chile (2009), Godoy Cruz (2010), Lanús (2011/2012) y Belgrano (2012/2013).

Pero Berti, que llegó recomendado por un Darío Franco que el mismo jueves asumirá como entrenador de Defensa y Justicia, sumará entre hoy y mañana otros dos refuerzos.

Hoy estará en la ciudad para firmar su vínculo el también delantero Nicolás López Macri, un rosarino de 24 años que debutó en Instituto de la mano de Darío Franco, en aquella recordada campaña en la que los cordobeses le pelearon el ascenso a River (2011/2012).

López Macri hizo inferiores en Newell's y Estudiantes. Tras debutar en Instituto, pasó por el Santiago Wenders chileno para regresar luego al elenco cordobés.

Y mañana será el turno del arquero Matías Alejandro Vega, que venía desempeñándose en Atlanta.

Vega, de 28 años y 1,91 metros de estatura, también pasó por aquel Instituto de Darío Franco.

Se inició en Platense (2008 al 2010) y luego pasó por San Lorenzo (2010), Tiro Federal (2011), Instituto (2011 al 2013) y Atlanta en la última temporada.

Al margen de estas tres primeras contrataciones, antes del fin de semana Aldosivi podría cerrar trato con tres futbolistas de dilatada trayectoria en la máxima categoría del fútbol argentino. La dirigencia prefiere mantener los nombres en reserva para no entorpecer la negociación, aunque trascendió que se trata de jugadores con mucha experiencia en primera división.

Y también se avanzó bastante en las negociaciones con un defensor central argentino que hace varias temporadas juega en el extranjero.

En tanto, desde el club portuense se desmintió el interés por el defensor Guillermo Ortiz y el delantero Fabián Muñoz, ambos dirigidos recientemente por Alfredo Berti en Newell's Old Boys.

Campodónico y Seccafién siguen, Cajaravilla no

En cuanto a los sobrevivientes del plantel de las últimas temporadas, la dirigencia arregló renovar el vínculo contractual con el arquero Pablo Campodónico y el mediocampista ofensivo Enrique Seccafién, mientras que Darío Cajaravilla dejará de ser jugador de Aldosivi una vez que finalice su contrato, el 30 de junio.

Campodónico, el último ídolo para los hinchas aldosivistas, llegó finalmente a un acuerdo luego que las partes debieran resignar algo de la propuesta inicial tirada sobre la mesa de negociación.

En cambio, ya con contrato extendido, tenían su continuidad garantizada Angel Vildozo, Hernán Lamberti, Federico León, Jonatan Galván y Andrés Lope.

Aldosivi busca además obtener un nuevo préstamo por los pases de Sebastián Navarro (Talleres) y Ciro Rius (Argentinos Juniors). Ambos futbolistas no se integraron de momento a los entrenamientos de los clubes dueños de sus fichas y manifestaron su intención de quedarse en el club marplatense.

Al mismo tiempo, los dirigentes locales intentan renovar también el vínculo con el defensor zurdo Marcelo Cardozo.

Malcorra y Martínez no seguirían

Otros dos jugadores que terminaron siendo titulares y no seguirían en Aldosivi son el zurdo Ignacio Malcorra y el lateral derecho Damián Martínez.

Malcorra, tiene un año más de contrato, pero tendría ganas de cambiar de aires. Por eso, ante las ofertas de Unión de Santa Fe y Patronato de Paraná, el de Río Colorado dejó en claro su postura de marcharse, lo que generó gran malestar en el presidente José Moscuzza.

En cuanto a Damián Martínez, según manifestaron fuentes vinculadas a la Comisión Directiva, Aldosivi tenía prácticamente cerrada la continuidad del lateral cuando surgió una diferencia con el representante del jugador.

Por otra parte, jugadores del club como Nicolás Miracco (con contrato vigente), Juan Pablo Gargiulo, Leonardo Fredes y Pablo De Hoyos podrían ser cedidos a otras instituciones para darles mayor rodaje. Unión, uno de los representantes marplatenses en el Torneo Argentino A podría ser el destino de alguno de los mencionados.

Con respecto a los arqueros, renovada la confianza en Campodónico, con Vega a punto de firmar y César Taborda que partió a Chacarita, quedaría lugar para uno de los dos chicos del club que en los últimos años alternaron el tercer lugar. Entre hoy y mañana se definiría si continúa Ariel Bulasio o Agustín Starópoli.

Además, el flamante cuerpo técnico de Berti debería decidir sobre la suerte que correrán, entre otros, Facundo Nasif y Agustín Briones, otros dos futbolistas a los que la semana que viene se les vence el contrato.

La pretemporada de Aldosivi comenzará el jueves a las 16 en el predio Salvador Tatore Vuoso y el viernes el plantel quedará concentrado en un hotel céntrico para desarrollar la parte más exigente de sus trabajos preparatorios.

Por otra parte, se adelantó que uno de los amistosos de pretemporada será ante Arsenal, el elenco de Sarandí que hará buena parte de sus trabajos en el predio aldosivista.

Aldosivi compartirá la Zona A de la B Nacional que arrancará en agosto y que otorgará diez plazas a primera división (cinco por cada zona de once equipos).

Los portuenses fueron emparejados con Ferro, Colón de Santa Fe, Instituto de Córdoba, Gimnasia de Jujuy, San Martín de San Juan, Douglas Haig de Pergamino, Boca Unidos de Corrientes, Guaraní Antonio Franco de Misiones, Argentinos Juniors y Nueva Chicago.

Comentá la nota