Carrancio: "No pudimos tratar en comisiones el presupuesto de Obras Sanitarias"

Carrancio:

Alejandro Carrancio, presidente de la Comisión de Hacienda, precisó en Radio Brisas que "este martes no pudo avanzar el tratamiento del presupuesto de OSSE que incluye el aumento en las tarifas".

En tal sentido, expresó que "la pasada semana se trató en el Concejo Deliberante pero no se llegó a una votación positiva y el expediente volvió a la Comisión de Hacienda, por lo que hoy lo puse en la orden del día pero tuvimos que dejarlo para próxima semana porque no llegamos a un acuerdo".

 

"Lo que ocurre es que el oficialismo planteó tratarlo la próxima semana y así lo decidimos. Queda por reglamentar algunas cuestiones y debatirlas. El Arroyismo necesita un voto para aprobarlo. El concejal Mario Rodríguez y Angélica González se opusieron, por lo que con uno de los votos sería suficiente",dijo.

 

Y añadió que "el aumento por el servicio de agua que se propuso fue del 38% pero el impacto en la factura sería del 32%, por lo que esperamos tratarlo la próxima semana".

 

"Claramente la oposición está en contra y del interbloque de Cambiemos hay dos concejales, Rodríguez y González, que también están en contra. Esta situación genera que las partidas presupuestarias no estén actualizadas y que se dificulte la ejecución de algunas obras", afirmó.

 

Además, Carrancio se refirió al congelamiento de precios en tarifas que anunció la pasada semana el Gobierno Nacional, por lo que aclaró que "en Mar del Plata la propia Angélica González planteó el tema, pero todavía no hay nada en concreto".

Comentá la nota