Carrancio pidió que se resuelva el conflicto con el estacionamiento medido y rechazó “volver al sistema de tarjetas”

Carrancio pidió que se resuelva el conflicto con el estacionamiento medido y rechazó “volver al sistema de tarjetas”

Alejandro Carrancio, concejal del Frente Renovador, confirmó en Radio Brisas que presentó un proyecto de comunicación para pedir que se reestablezca el sistema de estacionamiento medido por el impacto económico para el Municipio y para saber por qué se llegó a esta situación. “Comprobamos que se venden un promedio de 25 mil horas por día, lo que genera un ingreso diario de 152 mil pesos, sumado a las infracciones por no utilizarlo”, precisó. Además, aclaró que están en contra de que se vuelva al viejo sistema de tarjetas propuesto por el intendente Carlos Arroyo.

 

Al respecto, manifestó que “el monto diario que pierde el Municipio es muy importante en este momento y ya pasaron muchos días como para que este sistema de estacionamiento no esté funcionando correctamente. Hubo una licitación que quedó desierta el 16 de enero pasado y después de un mes seguimos con problemas con los faltantes de tarjetas”.

“Esperemos que mientras tanto finalmente el próximo martes lleguen las 60 mil tarjetas que nos prometieron que durarán aproximadamente unos 30 días. De todas formas, queremos explicaciones de lo que pasó y de la planificación que se supone que hicieron para que no vuelva a pasar. No sólo plantemos la necesidad de que se resuelva el conflicto, sino también iniciamos un pedido de explicaciones”, dijo.

Además, Carrancio precisó que “en lo que respecta a mi proyecto, ya ingresó este jueves y ahora va a tener un trámite en la Comisión de Transporte el próximo lunes, y a partir de ahí veremos si el resto de concejales de la comisión lo ve viable. Posteriormente podría pasar al Ejecutivo, donde dependerá íntegramente de una decisión de Transporte y Tránsito Municipal, quienes tienen que emitir la respuesta definitiva”.

“Está claro que con lo que perdemos diariamente se podría arreglar una escuela. No tomamos conciencia de que este tipo de medidas afecta seriamente a una ciudad que tiene una emergencia económica solicitada por el mismo Ejecutivo local que no resuelve mientras siguen pasando los días”, concluyó.

Comentá la nota