Carrancio cuestionó el proyecto de emergencia económica

Carrancio cuestionó el proyecto de emergencia económica

El concejal del Frente Renovador manifestó diferencias respecto al proyecto de emergencia económica propuesto por el ejecutivo local. En tal sentido solicitó en la comisión de Hacienda que “cada una de las emergencias del pedido del oficialismo (económica, financiera, administrativa, educativa, social y en materia de seguridad pública) puedan ser votadas de manera particular”.

El edil manifestó que el pedido es “para poder analizar en detalle cada una de las áreas contempladas en la emergencia que se pretende aprobar por el término de 180 días, la cual tendrá numerosas consecuencias desde el punto de vista de la administración y la gestión para la comuna. Es por ello que nuestra decisión debe estar basada en un pormenorizado análisis área por área”.

“Hemos solicitado sin éxito escuchar a cada uno de los secretarios políticos de las áreas incluidas en el proyecto de emergencia, tampoco contamos con informes específicos que acompañen al proyecto; y así como expresamos nuestra voluntad de no obstaculizar la gestión del intendente, también somos firmes en plantear nuestras objeciones respecto a darle un cheque en blanco al ejecutivo”, enfatizó Alejandro Carrancio.

Cabe recordar que con el objetivo de analizar el proyecto de ordenanza que declara por el término de seis meses el estado de emergencia económica,financiera, administrativa, educativa, social y en materia de seguridad pública, el Secretario de Economía José Reinaldo Cano asistió días atrás a la comisión de Hacienda. Sin embargo, desde la oposición surgieron duros cuestionamientos a la postura del oficialismo y las argumentaciones de Cano.

El tema continúo siendo tratado en la comisión de Legislación, tras lo cual Carrancio manifestó diferencias respecto al alcance de algunos artículos del proyecto. Otra de las preocupaciones del edil radica en “la potestad que tendrá el ejecutivo de reasignar fondos con afectación específica”. En tal sentido el concejal massista, quien además preside la comisión de Turismo, manifestó que “existe preocupación en el sector turístico por la suerte que podría correr el Fondo de Promoción Turística incluido en la ordenanza fiscal 22065”.

“Nuestra postura será defender dicha herramienta que fue concebida para reforzar la atracción turística de la ciudad, por la importancia que tiene en nuestra economía local y su implicancia directa en toda la ciudadanía. Es por ello que vamos a insistir respecto a la imposibilidad de aplicar el Fondo de Promoción Turística a otro destino que no sea el que específicamente tiene y se refiere exclusivamente a gastos de promoción y atracción turística”, concluyó el edil.

Comentá la nota