Carrancio: “Hay una clara desidia en la separación de residuos por origen”

Carrancio: “Hay una clara desidia en la separación de residuos por origen”

El concejal massista usó cifras oficiales para señalar “un marcado retroceso” en el trabajo de la comuna. Señaló que en el nuevo contrato con la empresa de recolección se quitó fondos para la campaña de concientización.

El concejal del Frente Renovador, Alejandro Carrancio, integrante de la Comisión de Medioambiente del Concejo Deliberante, mantuvo reuniones con miembros de la Cooperativa CURA y autoridades del ENOSUR acerca de la actual situación de la recolección de residuos y su respecta separación por origen.

 

En diálogo con loquepasa.net, dijo que “hubo un marcado retroceso, después del impacto que tuvo el tema. Desde el Municipio se reconoció en la comisión que la campaña de concientización es casi nula con respecto a la separación de residuos por origen. Esto afecta mucho a los trabajadores que generan sus ingresos a través de los residuos”.

 

Hay una gran desidia, pese a haber proyectos en comienzo”, indicó el edil, quien remarcó una falencia en el reciente contrato firmado con la empresa que brinda el servicio: “Con la nueva firma con la 9 de Julio, se quitó una de las cláusulas que había en el pliego que decía que el 2,5% del monto del contrato tenía que estar destinado de la empresa a una campaña de concientización”.

 

No se está haciendo la separación, no llega al 5% del reciclado, según cifras oficiales. El 50% de la basura proviene de las casas y la otra mitad viene de actividades comerciales e industriales, con lo cual puede ser mucho más si habría una política más agresiva del Municipio”, cerró.

Comentá la nota