Carpintero será el nuevo ministro de Familia

Carpintero será el nuevo ministro de Familia
Gonzalo Carpintero será el nuevo ministro de Familia de Chubut, en reemplazo del comodorense Roddy Ingram, quien se dedicará recorrer el país para instalar la potencial candidatura a presidente de Mario Das Neves. Su segundo será un hombre de Puerto Madryn, el actual diputado provincial Ricardo Sastre.
El ministro Coordinador, Pablo Korn, anunció al término de una reunión de gabinete cambios en la conformación del equipo de gobierno dispuestos por el gobernador Mario Das Neves, informando que Gonzalo Carpintero Patterson asumirá como ministro de la Familia y Promoción Social en reemplazo de Roddy Ingram, quien pasará a cumplir un rol político a nivel nacional para "potenciar la presencia de Chubut", indicando además que el diputado provincial, Ricardo Sastre (Provech), se sumará al Poder Ejecutivo como subsecretario de Desarrollo Social.

Asimismo, Korn indicó que al frente de Lotería y en reemplazo de Carpintero asumirá el comodorense Oscar Gallego, "que hoy está en la Gerencia General del IAS", en tanto ese lugar será ocupado por "el contador Cristian Eguillor", quien venía desempeñándose al frente "de toda la administración financiera y contable de Lotería", con muy buenos resultados en lo referido a "cuentas muy sólidas".

En diálogo con la prensa en la Casa de Gobierno, Korn destacó la figura de Ingram por su "trayectoria y experiencia" a nivel nacional, al resaltar su paso como diputado de la Nación. "Va a comenzar a tener una tarea política externa en esta provincia y lo va a acompañar al gobernador en esta cruzada, como bien lo hemos definido", dijo el ministro respecto al rol político que tendrá a nivel nacional el comodorense. Sobre la incorporación al Poder Ejecutivo del diputado Sastre, el ministro indicó que "estará acompañando a Carpintero en el Ministerio de la Familia, a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Social". Consultado sobre Jorge Etchepareborda, quien venía desempeñándose en esa Subsecretaría, indicó que "seguirá integrando el equipo".

LLEGAR AL RESTO DEL PAIS

Posteriormente y al ser consultado respecto a su renuncia al frente del Ministerio de la Familia y Promoción Social, Ingram dijo que "son tiempos de definiciones y he tomado una definición personal de presentar mi renuncia en forma indeclinable porque he decidido trabajar de lleno en esto de poder llegar con Das Neves al resto del país".

Ingram recordó que "hace muchos años que estoy con Mario Das Neves, acompañándolo antes de que sea diputado nacional, y siempre aposté por trabajar y poder llevar adelante esta provincia", indicando asimismo que la decisión de su alejamiento fue conversada con el gobernador "y meditada con mi familia".

Ponderó además "la posibilidad que un chubutense se siente en la mesa chica del diálogo político", y recordó que por haber cumplido roles como los de diputado nacional, de presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación e interventor del PJ de Neuquén, los mismos le permitieron "tener muchísimos contactos a nivel nacional".

"Vamos a explicar este modelo Chubut y ver la posibilidad de que se pueda implementar en otras provincias, que sabemos que no están en la misma situación que está la nuestra", dijo para indicar asimismo que "la clase política a nivel nacional conoce la figura de Mario Das Neves", por lo que en base a ello lo que se hará es mostrar "Chubut en el resto de las provincias".

Nueva diputada provincial

Confirmado el alejamiento del diputado provincial del Provech, Ricardo Sastre, quien pasará a integrar el gabinete chubutense en el Ministerio de Familia, en la Legislatura provincial esperan la asunción de la primera suplente, Susana Celano.

Se trata nada menos que de la mamá del actual ministro coordinador de Chubut, Pablo Korn, quien integrará el bloque de una primera minoría que quedó dividida después de que el empresario comodorense Ricardo Astete decidiera presentarse como candidato a senador por el Frente Cívico Popular, mientras el Provech se sumó al Frente por la Integración que encabezaba Marcelo Guinle.

Comentá la nota