Carpintero y Castro se sumaron al Gabinete provincial

El gobernador Mario Das Neves puso en funciones ayer a Héctor Miguel Castro como nuevo ministro de la Familia y Promoción Social, en tanto que Gonzalo Carpintero Patterson asumió como viceministro Coordinador de Gabinete, en el marco de una ceremonia en la que también prestaron juramento como presidente del Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural (IAC), Raúl Mac Burney y como subsecretario de Coordinación de Organismos Multilaterales de Créditos del Ministerio de Economía, Juan Ripa.
Pasadas las 13 y ante un colmado Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno y acompañado en el estrado principal por el vicegobernador Mario Vargas y los ministros que componen el Gabinete Provincial, Das Neves fue el encargado de tomarle juramento a los nuevos funcionarios designados mediante distintos decretos provinciales.

Al concluir la ceremonia y en diálogo con la prensa, el gobernador dijo que los cambios en el Gabinete "siempre vienen bien para seguir oxigenando. Esto es un equipo y saben todos los protagonistas que hay que ocupar distintos espacios, hay que renovarlos", expresó momento en el que anunció que "el martes vamos a estar poniendo en funciones al nuevo secretario de Ciencia y Tecnología, a Fernando Menchi, y a quien se va a hacer cargo del Instituto Provincial del Agua, el ingeniero Esteban Parra".

Das Neves también explicó que la designación de Juan Ripa al frente de la denominada Unidad Ejecutora Provincial (UEP) obedece a que "es una persona con mucho conocimiento en el territorio. Es muy importante conocer bien la geografía; él tenía la experiencia y me parecía que era bueno un cambio y volver con la idea de que Juancito vaya a la UEP", en tanto que respecto a Mac Burney señaló que "es una persona seria y responsable" para ocupar "un área muy delicada como el Instituto Autárquico de Colonización que poca importancia le han dado. Es un área muy delicada el IAC", dijo para remarcar la importancia "de poner una persona de la seriedad y la responsabilidad de Mac Burney".

Los nuevos funcionarios

Luego de prestar juramento como nuevo ministro de la Familia y Promoción Social, Héctor Miguel Castro dijo que esa cartera de gobierno "tiene una altísima sensibilidad por lo que implica la familia y la promoción del hombre" y consideró a su nueva función como "un gran desafío".

Castro agradeció al gobernador por "esta oportunidad de trabajar ahora muy cerca en su gobierno" y remarcó "el equipo sólido" que tiene el Ministerio de la Familia.

El nuevo ministro dijo que habló con Das Neves respecto a lo se espera desde esa cartera para los próximos años, "él siempre apunta a salir, a que estemos muy cerca de la gente, que no nos gane la cuestión administrativa sino que estemos en el terreno", priorizando el mejoramiento "de la calidad de vida de la gente".

Castro dijo que por ser intendente de Cholila "y hacer la actividad social en forma personal en una Municipalidad como la mía nos permite saber y poder llegar a resolver los problemas de la gente".

Asimismo reveló que junto al saliente ministro Gonzalo Carpintero, "estuvimos trabajando en el presupuesto 2010".

En tanto el nuevo viceministro Coordinador de Gabinete, Gonzalo Carpintero Patterson resaltó la conformación de un equipo de Gobierno "donde todos tienen que trabajar articuladamente primando la solidaridad".

Carpintero manifestó su "disposición" a trabajar "en la faceta que el gobernador y obviamente el ministro Coordinador quieran tener de la función que voy a cumplir".

Comentá la nota