Carpetazo y pacto con el macrismo: Randazzo habría estado en el Le Parc el día que falleció Nisman

Carpetazo y pacto con el macrismo: Randazzo habría estado en el Le Parc el día que falleció Nisman

Los integrantes del círculo íntimo de la gobernadora bonaerense comenzaron a desplegar las fichas de cara a los próximos comicios ejecutivos y desde la alianza Cambiemos ya avizoran la estrategia más lógica y palpable: Mauricio Macri no se presentaría en las elecciones presidenciales del 2019, la candidata sería María Eugenia Vidal, que ya se habría asegurado el apoyo de Florencio Randazzo.

De ser así, nacería un nuevo esquema que unificaría a Cambiemos con el ala más conservadora del llamado “nuevo peronismo”, que incluiría a dirigentes de la talla de Diego Bossio y Bali Bucca.

La existencia de una relación fluida entre el ex ministro de Transporte de la Nación y la actual gobernadora Vidal no es para nada novedosa. Hace más de un año que los medios los han sorprendido almorzando juntos en más de una ocasión, y el buen vínculo entre ambos motivó que el ex ultrakirchnerista pueda colocar alfiles propios en diversos organismos de contralor provinciales.

En estos últimos meses, la relación se afianzó con otro polémico intercambio de favores. Desde la Agencia Federal de Inteligencia (ex SIDE), el macrismo se habría comprometido a no mostrar un video en el que se lo vería a Randazzo saliendo del edificio Le Parc en la noche en que se suicido o asesinaron el fiscal Alberto Nisman. Según esta versión, cuya veracidad aun está por verse, el ex ministro K habría mantenido un encuentro amoroso con su secretaria embarazada.

El material mostraría al por entonces ministro ingresando al edificio, siendo custodiado por personal de la Policía Federal. Minutos después, dichos efectivos se encuentran en la planta baja del Le Parc con la custodia del fiscal Alberto Nisman y se dirigen juntos al sótano para compartir una charla y cigarrillos.

Por lo pronto, tal y como lo hizo Bossio tras un carpetazo, Randazzo comenzó a alejarse del kirchnerismo con miras a acercarse a Vidal de cara al 2019. El acuerdo volvió a consolidarse días atrás, luego de que desde el ministerio Modernización de la provincia de Buenos Aires se le otorgaran unos treinta contratos para repartir entre militantes y gente de confianza.

Comentá la nota