La carpeta está en condiciones, sólo falta que el equipo argentino le de el visto bueno

La responsable de la empresa española Composan, Soledad Lokman, que está instalando la carpeta sobre la que se jugará la final de la Copa Davis en el polideportivo precisó que sólo falta que la pruebe el equipo argentino.
Este lunes hubo una verificación de la Federación Internacional de Tenis (ITF) que determinó que la cancha está en los parámetros normales.

“La superficie está certificada por la ITF, es acrílica y categoría cinco, es decir: rápida y es la misma que pueden ver en el US Open o en el Masters Series de Madrid”, precisó Lokman.

En relación a la supervisión que hizo la federación, explicó que “se trata de un testeo de la ITF para avanzar en las mediciones. Así establecen la velocidad con que bota la pelota, se toman seis puntos en la cancha y se lanza la pelota a una velocidad determinada por ellos y mediante un láser conectado a un ordenador (PC) van midiendo el bote de la pelota y nos dicen exactamente la velocidad que alcanza”.

En este sentido, aclaró que “la carpeta está dentro de los valores correctos” y que en caso de que el equipo argentino quiera que tenga una mayor velocidad se le tiene que dar una capa más.

Comentá la nota