Carpas y sombrillas registran una ocupación que ya supera el 60%

Responsables de la Cámara de Balnearios estiman que hay motivos para pensar en una buena temporada. Se respetan los precios que fueron anunciados en septiembre último los que, comparados con los del verano anterior, se incrementaron entre un 13 y un 18%.-

Superada la inestabilidad climática que caracterizó a la primera jornada del año, turistas y marplatenses vivieron ayer un día espléndido, que permitió disfrutar plenamente de las playas. Con el sol brillando a pleno y el termómetro registrando una temperatura que invitó a introducirse en el agua, desde hora temprana se advirtió que miles de personas se encaminaban rumbo a diversos sectores de la costa para recrearse junto al mar. Así, tanto los balnearios de la zona norte, como los de la Perla, el centro, el Paseo Hermitage, Varese-Cabo Corrientes, Playa Grande, Punta Mogotes y el sector sur de la ciudad registraron una importante afluencia de público que, según responsables de la Cámara de Balnearios, ocupó una buena cantidad de las carpas y sombrillas que se ofrecieron en alquiler.

En muchos de ellos se presentan no sólo mejoras sino también más servicios, algunos opcionales, que elevan el nivel de satisfacción de los clientes; piletas de natación, nuevos vestuarios y estacionamientos cubiertos figuran entre las novedades que son recibidas con mayor entusiasmo por parte de los visitantes.

Jorge Riccillo, vicepresidente de la entidad y titular de un balneario en Perla Norte dijo que "estamos bien y seguros de que vamos a estar aún mejor; a esta altura, si bien por plazos que no son uniformes, los espacios de sombra ocupados superan ya el 60%; así como hay quienes los alquilan por día, semana y/o quincena, otros, la mayoría marplatenses, lo hacen por toda la temporada; el fin de semana fue muy bueno y pensamos que esto va a seguir así", vaticinó.

Posteriormente, tras admitir que "como ocurre habitualmente el mayor movimiento se espera para la segunda quincena del mes", en materia de precios, sostuvo que "comparados con los del año pasado, tuvieron incrementos que, en promedio, llegan a un 15%, lo cual, teniendo en cuenta el alza de los costos, es más que razonable; son valores que fueron anunciados en septiembre pasado y que no sufrieron modificaciones", destacó. El empresario dijo luego que "estamos advirtiendo que los turistas están dispuestos a quedarse por períodos más prolongados que en la anterior temporada; esto nos hace ser optimistas en cuanto al resultado que vamos a obtener".

En Punta Mogotes

Horacio Diana, responsable de uno de los balnearios del complejo de Punta Mogotes (Nº 22) afirmó que "si bien el panorama se va a clarificar dentro de un par de días, todo parece indicar que vamos a tener una temporada mejor que la del año pasado; aunque los alquileres no son por muchos días sino más bien por períodos cortitos, se nota una afluencia turística interesante y seguimos recibiendo visitantes".

Dijo luego que "da la impresión de que gente que antes iba a veranear a otros lugares del país y al exterior, este año va a venir a Mar del Plata; la competencia de Brasil, de Córdoba y de otros destinos, que últimamente se notaba mucho, es probable que este año sea menor; en el caso del vecino país, por razones de costos; en el de Córdoba, a raíz de la sequía que la afectó recientemente", sostuvo. Consultado sobre el tema precios señaló que "las carpas, por día, se alquilan entre 100 y 150 pesos; el estacionamiento se cobra entre 22 y 27 pesos; al que alquila por quincena se le cobran $ 1.250 pesos, con el espacio para el vehículo incluido", aclaró.

Comentá la nota