Hay más carpas en Parque Mitre: siguen recibiendo adhesiones, visitas de alumnos y hasta un recitado

Los jóvenes que reclaman que los árboles no sean talados sumaron más carpas: son tres. Además, convocaron a la sesión de este jueves. Los moldes para el sendero de cemento llegaron a las plantas.
"Seguimos acá esperando que el Gobierno nos escuche a nosotros y a toda la gente que se va enterando y se va sumando a estos". Con una nueva carpa (ahora son tres en el lugar) los jóvenes que reclaman al lado de los árboles del Parque Mitre que no se los tale encararon la quinta noche en el lugar y esperan que se abran las conversaciones.

Este miércoles los jóvenes colocaron más carteles, entre ellos uno que va contando los días que pasan y que indican que se trata de las jornadas de supervivencia, luego de que el jueves pasado el primer intento por voltear las plantas fracasara luego de que el joven Francisco Labosca Faure se parara en la línea de caída de las especies.

Este jueves, además de recibir los apoyos habituales, en el Parque se vieron contingentes de jardines de infantes que visitaban el lugar, que ya se ha convertido en un lugar central de la Ciudad.

Además, en el sendero que va hacia las plantas, la empresa constructora avanzó unos cuantos metros y colocó todos los encofrados para llegar con el hormigón hasta la base misma de las raíces.

Por otra parte, los miembros del grupo de Facebook "No a la tala…" convocó a sus miembros a ir a la sesión del Concejo Deliberante, este jueves, donde se tratarán proyectos vinculados con la problemática.

Mientras los jóvenes que se oponen a la tala en el Parque Mitre siguen acampando en el lugar, la novedad de la mañana del miércoles no vino desde el Gobierno sino desde la gente: un ex trabajador rural les dejó una poesía gauchesca titulada "Para vos, viejo eucalipto".

Los jóvenes siguen decididos a permanecer en el lugar hasta tanto el Municipio les asegure que no volteará las plantas. Pero no han tenido ninguna propuesta de reunión, luego de la charla que con algunos padres mantuvieron con la secretaria de Legales, Carolina Szelagowski, el lunes por la mañana.

En la imagen, en tanto, la poesía recibida por los chicos, que sorprendió al grupo que lleva a cabo la custodia informal de las plantas.

Comentá la nota