La "Carpa Verde" afirma que hay "destitución", pero contra Cobos

Los "productores autoconvocados" de la Carpa Verde salieron a repudiar el clima "destituyente", pero interpretando que la víctima de esa movida golpista es el vice-presdiente de la Nación Julio César Cleto Cobos.
Desde el sector que viene cuestionando severamente al gobierno nacional desde la intención de aplicar la Resolución 125 –que no se puso en práctica gracias al voto de Cobos en el Senado- dijeron: "La Vicepresidencia de la Nación no pertenece a ningún partido. Es una Institución de la Nación regida por la Constitución Nacional, ejercida por quien ha sido investido mediante el mandato popular expresado en las urnas".

Ayer, en un comunicado de prensa, los referentes de la Carpa Verde insistieron: "Repudiamos la voluntad DESTITUYENTE expresada sin eufemismos a través de diferentes voceros del partido gobernante, comenzando por la propia Presidente de la Nación" Cristina Fernández de Kirchner.

"El Ing. Cobos tiene el Derecho de permanecer en su cargo; pero por sobre todo tiene el DEBER de hacerlo", añadieron desde el espacio que representa a la patronal agropecuaria.

"Le compete dar cuenta de su juramento de ‘cumplir’ la Constitución Nacional, lo que sería imposible de no ejercer su función. Le compete asimismo ‘hacer cumplir’ lo que la misma manda, utilizando para ello todos los recursos que la Carta Magna acuerda (como ocurrió en su oportunidad cuando votó en contra de una resolución 125 violatoria de la misma)", recordó la Carpa Verde.

Comentá la nota