CARPA: Vaticinan un año duro en la producción riojana y apuntaron contra Tineo

CARPA: Vaticinan un año duro en la producción riojana y apuntaron contra Tineo

El presidente de CARPA, Roberto Mantovani vaticinó un duro año en la producción teniendo en cuenta el aumento de los costos. Por otro lado, se mostró molesto por la demora de la distribución de los fondos de nación que debe realizar el ministro de producción, Javier Tineo.

El presidente de CARPA, Roberto Mantovani, se encuentra en estos momentos en Mendoza y remarcó que en La Rioja ya comenzó la vendimia. “La vendimia ya empezó en Aguinan y en la Costa. Se extendió gran cantidad de pasas de uva para secar al sol, la vendimia está en marcha”, sostuvo en Radio Fenix.  

En cuanto a las expectativas dijo que “hay pocas para este año” teniendo en cuenta que “los productores mantienen los mismos precios de años anteriores y vivimos en una pais inflacionario”

.“Recién el año pasado asumió un ministro de producción. CARPA manifestó los problemas de hace cuatro años que es que el productor tiene el mismo precio para el vino y la uva y todos los meses hay aumento”, remarcó. 

De alguna manera se reactivó el reclamo con el ministro de agricultura de la nación, Casamiquela, “CARPA tiene 41 años en la provincia con asamblea, autoridades y de presentar balance no solo un sello de goma cuando lo necesita el ministro Tineo”, disparó.

 Asimismo, se quejó por la demora en bajar los fondos. “Los fondos de nación se aprobaron el 17 de noviembre y aun no se distribuyó y ahora los quiere distribuir en campaña. Nosotros no queremos manejar nada, sino que los fondos se distribuyan de una forma equitativa”, finalizó.  

Comentá la nota