CARPA le pegó a un Tineo que los acusó de “operar políticamente”

El propio presidente de la Cámara Riojana de Productores Agropecuario, Roberto Mantovani, sostuvo que el actual ministro de Producción “nunca estuvo capacitado para el cargo”. Pero vino la respuesta del funcionario, quien acusó al empresario de operar políticamente a favor de su rival en la interna del PJ, Sergio Casas.

La guerra entre la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios y el ministro de Producción, Javier Tineo, parece estar declarada. Mientras la entidad acusa al funcionario de falta de idoneidad en el cargo, este último viene denunciando que CARPA sólo busca hacerse de los fondos públicos que destina el Estado para ayudar a productores.

En diálogo con Radio Viva, Mantovani se despachó contra Tineo diciendo que “Tineo provoca y actúa, no da solución, es todo cháchara, está lejos de la producción”. Pero luego fue más allá y cuestionó su pertenencia política: “es un ninguneo permanente al sector, es lo que hace le kirchnerismo”

“Esta es la 35° vendimia que tengo y es la peor que tengo, porque estamos cerrados por todos lados, con gente que no comprende, imagínense que puedo saber el ministro Tineo, no tiene la más mínima idea por ejemplo del tema vitivinícola, él solo va al choque, pero no tiene idea de lo que es, el piensa que nació con él la vitivinícola, cuando ingreso al ministerio y hace 300 años que hacemos vino en La Rioja, tiene que estudiar un poco y leer”, expresó.

Finalmente, el titular de CARPA sostuvo que “Tineo no está capacitado para este cargo, pero yo sé que se está preparando para ir a las elecciones el 8 y el 9 de marzo renunciar”, cosa que a su entender es lo mejor que le puede pasar al agro riojano, sentenció.

Tras ello, Tineo consideró que las críticas vienen por el lado político, más precisamente porque Mantovani “opera” políticamente a favor de Sergio Casas, su rival en la interna del PJ por la gobernación.

“Mantovani se está colando en la interna porque él es íntimo amigo de Fernando Rejal, que trabaja políticamente para Casas. Además, este personaje Mantovani dijo que él apoyaría a Sergio Casas si vota en la interna y ahí radica el cuestionamiento parece”, agregó el funcionario.

Por último, Tineo defendió su gestión al frente de Producción y confirmó que desde CARPA “me quieren limar por interés, a alguien que crece mucho en las encuestas que soy yo”.

Comentá la nota