CARPA lleva su reclamo por las tarifas ante el EUCOP

El presidente del Ente Único Control de las Privatizadas (EUCOP), Osmar Wassan, confirmó a NUEVA RIOJA que hoy se reunirá con las principales autoridades de CARPA.
El encuentro -que se concretará en la mañana de hoy en la sede del organismo de contralor en la calle San Nicolás de Bari- fue solicitado por la entidad agropecuaria.

CARPA denunció la semana pasada ante los medios de comunicación que en las últimas facturas que recibieron los productores del valle de Chilecito se notaron incrementos de entre el 15 y el 20 por ciento en el monto a abonar.

"No sabemos los motivos, por eso nos queremos reunir con los productores para conocer qué aumento tuvieron y después analizaremos el por qué", dijo Wassan ante la requisitoria periodística.

NUEVA RIOJA intentó comunicarse con la empresa concesionaria del servicio, EDELaR, pero no obtuvo respuesta ante su pedido de precisiones sobre lo denunciado por los productores agropecuarios.

El reclamo de CARPA también puntualizó en el detalle no menor de que noviembre, diciembre y enero son los meses en los cuales más agua se consume, y por ende la cantidad de energía utilizada por el sector agropecuario es mayor a los restantes meses del año.

Proceso

Todo este conflicto surge mientras se espera que la Cámara de Diputados de la Provincia resuelva el pedido de incremento en el cuadro tarifario que realizó la concesionaria del servicio.

El proceso comenzó con la audiencia pública realizada en octubre pasado; continuó con el incremento que recomendó el EUCOP; el dictamen de la comisión evaluadora que preside el ministro Javier Tineo y ahora resta la definición de los legisladores provinciales.

Esta resolución de los diputados provinciales por ahora no tiene fecha de concreción por parte de la Cámara.

Comentá la nota