CARPA expuso la problemática de la rentabilidad de las economías regionales

CARPA expuso la problemática de la rentabilidad de las economías regionales
El titular de CARPA, Lorenzo Capecce quien estuvo reunido con el referente de CAME, Leonardo Cornide, dialogó con Radio Fénix e hizo alusión a los temas que se trataron en la reunión como es el caso de los problemas de rentabilidad de las economías regionales.
“Estuvimos 40 entidades representativas de CAME, sobre todos los problemas de rentabilidad de las economías regionales desde Jujuy a la Patagonia”, expuso.

“Uno de los temas de mayor importancia fue la falta de economías regionales y responder a este sector que necesita medidas urgentes”, sostuvo.

En ese sentido, dijo que la presidenta Cristina Fernández, “encomendó a parte de su gabinete, mejoras en todo lo que hace al costo de fletes y laborales para mantener el empleo y de esa forma ver cómo se pueden traducir a la realidad”.

“Necesitamos medidas para sostener el aparato productivo: una de las formas es devaluar o sino un dólar diferencial que sostenga al sistema de economías regionales porque es imposible competir con este tipo de cambio”, adhirió.

“Necesitamos buscar soluciones que si no salen a tiempo tendremos que buscar medidas directas de acción”, expuso el empresario.

Respecto del uso del Cedin, dijo que “no estaba en un estado de maduración como para plantearlo en la mesa de negociaciones”.

“Es una forma de mejorar la ecuación cambiaria aunque sea parcialmente”, explicó.

Comentá la nota